Mestalla acudía a una nueva cita en LaLiga EA Sports con la intención de levantar los ánimos antes de las fiestas. El partido contra el Alavés, sin embargo, empezó con contratiempos para los dirigidos por Rubén Baraja: Carlos Vicente realizó una internada desde la banda, un atacante babazorro se juega un intento de tacón para enviarle el esférico a Carlos Martín, quien se encargó de marcar a placer en el 7' de partido.
El Valencia quiso reaccionar. Sus esfuerzos, lamentablemente, fueron en vano: Dimitrievski, en el 33', frenó un remate potente de Stoichkov que por poco se transforma en el segundo del Alavés. Los ché, desde otra perspectiva, buscaban generar peligro a través de la banda izquierda del cuadro visitante. Javi Guerra era el jugador más determinante para los valencianos.
Los penaltis deciden
El Valencia inició de mejor manera la segunda mitad: buscaron con insistencia el empate e inquietaron el arco resguardado por Sivera. El portero titular babazorro, de hecho, en el 54', tuvo que ser sustituido por Owono tras recibir un puntapié de Hugo Duro durante un balón dividido.
Después de varias acciones del Valencia, el Alavés gestionó un poco el tiempo del partido con una posesión larga. El Valencia, con el paso de los minutos, le encontró el ritmo al encuentro. En el 66', Owono no atrapó un balón. Al intentar agarrarlo, cayó Diego López. El VAR intervino y el colegiado decretó penalti. Luis Rioja, en el 69', se encargó de poner las tablas en el marcador al definir con claridad el cobro. Luego de definir, Rioja le ha pedido perdón a la afición presente en Mestalla por los malos resultados del equipo.

Coudet reaccionó al gol preparando un triple cambio: entraron Sedlar, Guevara y Conechny. Se retiraron Stoichkov, Pica, Carlos Martín. Por el lado local, el equipo pasó un susto cuando Barrenechea perdió la conciencia luego de recibir un golpe en la cabeza. Baraja lo sustituyó por Dani Gómez. También ingresó Pepelu en el lugar de Javi Guerra.
Sobre el 83' Owono, con otra mala salida, por poco derriba a un atacante valencianista. Tres minutos más tarde, una desconexión de Mosquera terminó en un penalti para el Alavés. El zaguero ché llegó tarde a la hora de intentar cortar un balón y el colegiado no dudó. Joan Jordán, en el 87', hizo el 1-2 para los dirigidos por el Chacho Coudet.
Como era de esperarse, el Valencia salió a por todas durante los últimos minutos. En una acción dividida, Foulquier pidió otro penalti. El árbitro no lo vio claro y pasó por alto el tema. Cuando el Alavés parecía cerrar el resultado, Dani Gómez, que había entrado de cambio en el segundo tiempo, se puso el equipo al hombro para empatar el encuentro en el 90+6' de partido.
Jugador Flashscore del partido: Dani Gómez, Valencia.