Más

El Valencia y sus pequeños accionistas, en pie de guerra en la Junta General

La afición del Valencia lleva años pidiendo que Lim venda el club
La afición del Valencia lleva años pidiendo que Lim venda el clubDavid Ramos / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Valencia ha celebrado este jueves 19 de diciembre su Junta General Ordinaria de Accionistas. Pero no ha estado exenta de polémica, pues los directivos, ante los gritos en contra de Peter Lim y de la presidenta, Layhoon, han decidido abandonar el estrado donde se encontraban y proceder solo a las votaciones, vía online, de los puntos del orden del día.

Se esperaba caliente, pero no tanto. Apenas 10 minutos es lo que ha durado la Asamblea con los accionistas del club en Mestalla después de que unas decenas de asistentes mostraran con gritos, abucheos y pancartas varias sus críticas más feroces a la gestión actual de la entidad che. 

Ante ello, los miembros de la mesa se han levantado y han decidido no proseguir con la Junta y pasar directamente a las votaciones, dando apenas media hora para que votasen vía telemática los cuatro puntos del orden del día. 

Posteriormente, el Valencia ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido. Lo reproducimos íntegramente: 

"El Valencia CF y su Consejo de Administración lamentan lo sucedido en la Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 que ha tenido lugar este jueves 19 de diciembre de 2024 en el Camp de Mestalla.

El comportamiento inaceptable por parte de un grupo de los 190 accionistas asistentes presenciales ha impedido en repetidas ocasiones la intervención de la mesa, perturbando una Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 que ha reunido 6.271.776 acciones en representación de 243 accionistas y en la que se han sometido a votación aspectos clave para el desarrollo corporativo y financiero de la entidad.

El Club y su Consejo de Administración aprobaron en la Junta General de Accionistas 2023 la reducción del número de acciones necesarias para asistir a una acción con el objetivo de favorecer y aperturar el diálogo con todos sus accionistas.

Lamentablemente, lo sucedido en el día de hoy no se corresponde con el espíritu de esta medida y ha impedido al resto de los accionistas expresarse, así como al Consejo de Administración, por lo que la Junta General de Accionistas 2024 no ha podido desarrollarse dentro de unos cauces de normalidad, civismo y respeto, avanzando directamente a la votación del orden del día y, posteriormente, a su conclusión".