Más

El Valladolid quiere evitar el agravamiento de sus récords negativos

11 del Valladolid ante el Mallorca
11 del Valladolid ante el MallorcaRAFA BABOT / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El club pucelano es un clásico del fútbol español, lo que demuestra su 13ª posición en la clasificación histórica de LaLiga. Sin embargo, tras una temporada para olvidar en la que no ha podido consolidar el ascenso del año anterior, está batiendo varios récords negativos.

Y lo cierto es que el Valladolid, en la última jornada del campeonato, no lo va a tener nada sencillo. Visita Butarque ante un Leganés que se juega la vida, ya que necesita ganar a los castellanos y esperar un pinchazo del Espanyol para mantener la categoría.

Los blanquivioletas acumulan 29 derrotas esta temporada. Únicamente han ganado cuatro partidos (ante Espanyol, Alavés, Valencia y Betis) y han empatado otros tantos (Leganés, Real Sociedad, Athletic y Las Palmas). Estas cifras son las peores de la historia del campeonato, junto a las que cosechó el Sporting de Gijón en el ejercicio 1997-1998. Por lo que una derrota en Leganés le dejaría en solitario en lo más alto de esta dudosa clasificación.

11 derrotas consecutivas

Además, el Pucela acumula 11 partidos perdidos de manera consecutiva, cifra récord también compartida con otro equipo. En este caso con Las Palmas, en la temporada 1959-1960.

La campaña pasada, el Almería, que sumó 31 partidos seguidos sin ganar entre el ejercicio 23-24 y el anterior, evitó in extremis el farolillo rojo de la tabla con 21 puntos, los mismos que sumó el Granada. Este año, aún en caso de victoria pucelana, el Valladolid no alcanzaría esas cifras en el último puesto, ya que cuenta con 16 puntos en su haber.

Por ciudad, por afición y por historial, el Valladolid debe volver pronto a la élite y olvidar la pesadilla de temporada que ha vivido. De lo poco positivo que se puede rescatar, la gran temporada de Raúl Moro, que ha generado cinco goles, seis asistencias y está en el Top 15 de regateadores de LaLiga. No obstante, su futuro podría estar lejos de Pucela.