Más

El Valladolid sancionará a Luis Pérez y Latasa

Luis Pérez disputa un encuentro con el Valladolid
Luis Pérez disputa un encuentro con el Valladolid AITOR ALCALDE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Real Valladolid ha anunciado que sancionará a dos de sus jugadores después de que casi llegaran a las manos en el banquillo durante la derrota por 0-4 en casa ante el Getafe.

Los ánimos se caldearon en el Valladolid, amenazado por el descenso, cuando el defensa Luis Pérez tuvo que ser sujetado por el central Eray Comert cuando parecía intentar golpear a otro compañero, Juanmi Latasa, en el banquillo.

"El Real Valladolid quiere expresar su enérgica condena por el incidente ocurrido hoy en el banquillo", señaló el club en un comunicado.

"Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que la situación deportiva nos lleva a todos debe convertirse en más compromiso, mejor actitud y mejor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento".

"Por ello, en defensa de la imagen del club y del respeto al resto de compañeros y, especialmente, a nuestra afición, el Real Valladolid procederá a aplicar nuestro Reglamento General de Disciplina a ambos jugadores."

El incidente se produjo en el minuto 66 del partido en casa ante el Getafe, con el Valladolid perdiendo por tres goles y jugando con 10 hombres después de que Mario Martín viera la tarjeta roja directa en el tiempo añadido de la primera parte.

Las imágenes de la retransmisión de DAZN mostraron a los jugadores discutiendo durante más de un minuto mientras estaban sentados en el banquillo hasta que Pérez arremetió contra su compañero con una serie de puñetazos, teniendo que ser sujetado por Comert, que estaba sentado entre los dos.

El vídeo muestra a Pérez abandonando el banquillo y dirigiéndose a los vestuarios poco después, antes de que Domingos Duarte marcara el cuarto gol del Getafe para cerrar la victoria y alejar al colista Valladolid del descenso a falta de ocho jornadas.

El Valladolid es vigésimo en la clasificación de LaLiga con 16 puntos, a 14 del Alavés (17º).

 Luis Pérez y Latasa se han manifestado en sus redes sociales. Ambos jugadores han pedido disculpas por lo ocurrido y han indicado que aceptarán las medidas que tome el club. “No hay resultado deportivo ni frustración que justifique la pérdida del respeto”, añadieron los involucrados.

Consulta la crónica del partido en Flashscore.