El Athletic tenía una prueba complicada antes de su viaje a Arabia. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde visitaba El Sadar, un templo, un estadio muy duro que, además, vio como Osasuna se adelantó y quiso salir con valentía frente a los leones.
Osasuna fue mejor en la primera mitad. Excelente primer tiempo de los rojillos, que se han encontrado, por otra parte, con un Unai Simón modo selección. El portero del Athletic lo ha parado todo. Bueno, casi todo. Porque de tanto buscarlo el conjunto local ha recibido su recompensa.
Rubén García, en el 34', se ha encargado de hacer el 1-0. El hombre de Osasasuna sorprendió a Unai en un lanzamiento de falta. Poco pudo hacer el guardameta ante el disparo.

El Athletic vuelve al ruedo
El segundo tiempo ha iniciado con algo de lentitud. Catena, en el 59', ha frenado un disparo de Iñaki Williams que casi incomoda a Osasuna. El Athletic hizo un triple cambio. Se retiraron Sancet, Williams, Galarreta. Ingresaron Berenguer, Navarro y Rego.

Osasuna quería resistir el resultado, pero los cambios, junto con el ímpetu de los bilbaínos, han generado un cambio de guion. Robert Navarro y Guruzeta generaron una acción que ha definido el delantero con claridad en el 71'.
Los locales, pese al gol, mostraban poco. Osasuna no generó casi juego en la segunda mitad y el Athletic, por el contrario, iba por más. La pasaba mal Osasuna en el tramo final del partido.
Jugador Flashscore del partido: Herrando, Osasuna.
