En Lyon están encantados con la llegada de Endrick (19) y él parece ver la luz después de media temporada bastante complicada a las órdenes de Xabi Alonso en el Real Madrid.
Durante su presentación con el club francés, el delantero de Taguatinga se ha mostrado tranquilo, a gusto y liberado: "Cuando el Lyon me contactó, fue un momento muy importante para mí, mi esposa y mi familia. Quería irme a jugar", reconoció.
"Quería irme del Real Madrid para jugar. Cuando el Lyon me contactó, acepté inmediatamente. Estoy muy contento. Estoy aquí para ayudar al equipo", agregó, consciente de que si da su mejor versión gozará de muchos minutos en Francia.
Ante todo, dejó claro que será uno más en el Olympique de Lyon: "No estoy aquí para cambiar el equipo, sólo para aportar. No quiero ser el jugador clave de este equipo. Estoy a disposición del entrenador", aseveró.
El consejo de 'Carletto'
Lo más interesante llegó cuando confesó haber hablado con su exentrenador en el Real Madrid, ahora responsable de decidir si va al Mundial de este año con Brasil: "Hablé con Carlo Ancelotti. Me dio instrucciones. Me dijo qué podía hacer para mejorar. Me conmovió profundamente, yo quería su consejo. Me dijo: 'Vete, juega y mejora tu fútbol, sé feliz'. Para mí fue muy importante. Siempre he seguido sus consejos, entrené muy bien con él", dijo.
Finalmente, señaló que está preparado para cualquier reto: "Me hablas de presión, pero te recuerdo que jugué en Brasil y la presión allí es muy alta. Las visualizaciones que tengan mis vídeos no importan. Vivo mi vida; lo que pasa en el campo es solo una consecuencia. Quiero tener una gran carrera y centrarme en el fútbol", sentenció.
