Aprovechar al máximo las oportunidades puede ser una sentencia que define a la perfección a Fermín López (20), un chico que pese a su juventud se ha instalado en la plantilla del FC Barcelona de Hansi Flick.
El inicio de campaña de Fermín, de hecho, fue bastante accidentado: después de los JJOO y la Eurocopa, una lesión le impidió comenzar a tope la temporada. Su bajón le pasó factura. Sin embargo, con el arranque del 2025, el canterano culé vuelve a exhibir su mejor versión.
Ante el Valencia, Fermín fue el director de la orquesta: dos asistencias, dos goles. Presión, robo, agresividad. Desde la táctica también aportó: fijó a Pepelu y le impidió a los visitantes circular el balón con comodidad. El rendimiento del centrocampista blaugrana ha sido excelente y pide a gritos más minutos.

La temporada empieza a llegar a su punto decisivo. Sin duda, Hansi Flick se verá obligado a rotar con frecuencia la nómina. Entre semana, los culés juegan contra la Atalanta su último partido de la liguilla de la Champions. Fermín se posiciona como una opción para el cuerpo técnico, que, de igual manera, disfruta del nivel de su canterano.