Más

Flick: "Es importante mantener la mentalidad"

Flick:
Flick:LLUIS GENE / AFP
El entrenador comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Leganés.

El Barça se juega la temporada en abril. Los culés son líderes, golearon al Dortmund en la ida de los octavos y están en la final de la Copa del Rey. Campaña casi perfecta para los dirigidos por Hansi Flick, que tendrán que visitar Butarque para medirse con el siempre difícil Leganés, un rival que ya les ganó en la primera vuelta en Montjüic. 

Estas han sido las declaraciones más llamativas de Hansi Flick:

Las rotaciones: "Como entrenador no confirmo nada. Hay que tener en cuenta que hay que hacer cambios porque hay muchos partidos. Es importante dar a los jugadores cierto descanso de vez en cuando".

La motivación: "Estamos en un proceso. Entrenamos duros, centrados y focalizados y si tienes que ser campeón hay que demostrarlo en estos partidos,. No solo en partidos grandes, sino contra este tipo de equipos que se juegan la permanencia contra conjuntos que se juegan el descenso".

Leganés: Antes de cada partido consideramos que el siguiente es el más siguiente. Mañana jugamos fuera de casa contra un rival que defiende muy bien y es importante que siempre mantengamos la misma mentalidad que como si fuera un partido de Champions. Es importante mantener la fortaleza mental".

Renovación: "Mi respuesta será más bien extensa. Yo realmente aprecio y disfruto lo que tengo aquí con un staff magnífico y los expertos y médicos fantástico. Unos jugadores muy profesionales y tienen la mentalidad de mejorar día a día, es único en mi trayectoria profesional. Hay una atmósfera fantástica, es una familia. Todos los empleados del club son increíbles y esto es fantástico. Disfruto en Barcelona y de su gente, es una nueva experiencia para mi. Tengo mucha energía y voy pensando en qué puedo hacer para mejorar, pero ahora estamos iniciando e ptroyecto. No soy un entrenador que piensa en los próximos tres años, a mi lo que me gusta e strabajar para el mejor club del mundo y aprecio mucho lo que hay aquí. La situación en el club no es fácil, pero todos estamos haciendo lo posible. Esa es la situación ahora, me queda un año y si las cosas van bien, otro más. Es mi forma de pensar. Paso a paso, año a año. Creo que no hemos acabado, al final no sé cuánto nos quedará pero quiero acabar mi trabajo aquí con buena nota. Además tengo a mis asistentes contentos. Hay que centrarse en la temporada porque hay muchas cosas por hacer. Primero Leganés y luego Dortmund".