Hasta hace apenas tres semanas, Hansi Flick había conseguido que el Barça atravesara un idilio que tenía maravillados a propios y extraños. Acababan de meterle un 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se destacaron en la cabeza del campeonato español.
Sin embargo, todo se ha torcido de manera inexplicable. En los últimos cuatro partidos, los blaugranas apenas cosechan una victoria (3-0 contra el Brest en la Champions) por dos derrotas y un empate. En LaLiga, no ganan desde el 3 de noviembre, hace exactamente un mes, cuando doblegaron 3-1 al Espanyol en el derbi de la Ciudad Condal.

El último tropiezo en casa (1-2) contra Las Palmas ha hecho saltar todas las alarmas, puesto que, donde todo era luz y color, ahora comienza a ganar la oscuridad de tiempos pasados. Y es que las actuaciones recientes han provocado que los culés, bajo la batuta de Flick, hayan igualado los peores guarismos del cuestionadísimo Xavi Hernández y tengan al Real Madrid a sólo un punto de distancia con un partido menos.
En su primera temporada completa sentado en el banquillo del Barça, la 2022/23, el de Tarrasa sumó 38 puntos (cuatro más que este año) en las 15 jornadas iniciales del torneo de la regularidad, con un balance de 12 triunfos, dos empates y una derrota. Además, aquel equipo encajó únicamente seis goles, 10 menos que el del presente curso. Terminaron siendo campeones.

Durante la campaña 2023/24, un Barcelona mucho más dubitativo alcanzó los 34 puntos tras 15 fechas de Liga, los mismos que con Hansi Flick. Sí es verdad que apenas convirtieron 28 dianas por las 43 del plantel dirigido por el germano. Este año, por otro lado se ha ganado un encuentro más 11 que en el arranque de 2023, pero se han perdido dos más (3).
Ahora, surgen las dudas acerca de si el alemán ha sido la mejor opción para sustituir a Xavi. Lo cierto es que su Barça transmite muchas mejores sensaciones y, de momento, simplemente se encuentra en un bache. A su favor está que desempatan con la Liga de Campeones, donde el desempeño actual es muy superior al que tuvo el exfutbolista catalán, que llegó a hacer caer al club a la Europa League en la 2022/23.