Más

Flick: "Para ganar habrá que defender, porque también queremos un marcador a cero"

Hansi Flick
Hansi FlickFC Barcelona
El entrenador alemán analizó la hora del encuentro ante el Alavés. "Implica una adaptación al entrenamiento y lo hacemos. No miro hacia atrás. Ahora estamos concentrados en el partido de mañana. Desde el inicio hay que demostrar lo bueno que somos. Estamos preparados para los dos escenarios, si salen más cerrados o al ataque. El equipo demostrará que puede jugar a las 14.00".

Hansi Flick (59) asegura que ante el Alavés buscará la excelencia defensiva debido a lo acontecido en encuentros anteriores. "Cada partido es diferente. Queremos ganar. Para ello, habrá que defender porque queremos también un marcador a cero. Hay que tenger hambre de crear oportunidades. Hay que ser muy cautos porque en los últimos tres partidos de cinco marcaron en los primeros 15 minutos".

Del mismo modo, confirmó que la titularidad en la portería volverá a ser para Wojciech Szczęsny. "De momento es así, es el número uno".

El germano también comentó la desventaja con respecto al Madrid. "La situación es horrible. Hemos perdido muchos puntos. Tenemos que ganar partidos, uno detrás de otro para poner presión en el Madrid. Con siete puntos no es fácil, pero seguiremos peleando".

Descanso en Champions

El hecho de que el Barcelona no tenga que jugar la repesca de la Liga de Campeones implica dos semanas de descanso en febrero: "Era importante para nosotros acabar entre los ocho primeros de la Champions League. No fue fácil, jugamos lunes, sábado... después del Valencia, nos enfrentamos al Sevilla. Luego les podemos dar un par de días de descanso y tendremos más días para entrenar, sobre todo en la primera semana".

Tampoco quiso valorar la opción de que el equipo se refuerce en el mercado de invierno. "No quiero hablar de eso. Estoy satisfecho con el equipo. Hay que trabajar con los jugadores que tenemos para que mejoren. Cada uno de los jugadores están centrados, todos quieren jugar".

Asimismo, valoró el trabajo de Coudet en el Alavés. "Está estabilizando la defensa. Defienden muy bien, ejercen presión alta. A veces juegan con cinco atrás. En los diez minutos empiezan siempre muy bien. Han marcado tres goles en los últimos partidos en 10 minutos".