Valjent tiene el estatus de jugador importante en la entidad balear, ha superado la mágica cifra de 220 partidos con la camiseta bermellona, el tercero que más ha jugado en su historia, sólo por delante de Nunes (258) e Ibagaza (247), y la afición le tiene en alta estima.
Según una fuente cercana, el Mallorca le ofreció una ampliación de contrato de tres años con un año más opcional, pero las negociaciones se han estancado por discrepancias en los términos económicos.
Sobre el futuro de Valjent, el director deportivo, Pablo Ortells, reveló en el Diario de Mallorca que "hay voluntad por ambas partes, pero también hay diferencias que tenemos que resolver. Si lo conseguimos, llegaremos a un acuerdo, y si no, no".

Ortells continuó diciendo que llevan varios meses conversando y que le gustaría que el defensa siguiera en el equipo, pero obviamente no a cualquier precio. También dejó entrever que no tiene información sobre si el eslovaco tiene ofertas de otros clubes.
El disgusto de Greif
Quien también podría salir, aunque por motivos diferentes, es su compatriota Dominik Greif. El guardameta ha jugado como titular la mayoría de los partidos, pero, según Mundo Deportivo, la dirección del club quiere venderlo en verano. ¿El motivo? Además de sacar una buena tajada económica, apostar de cara al futuro por Leo Román, tres años más joven, que interesa a varios equipos y cuya vinculación expira en junio de 2026. Greif, además, ha mostrado ya su desacuerdo sobre las rotaciones en la portería -va al banquillo cada tres titularidades-, por lo que no vería con malos ojos poder salir a un equipo en el que sea el indiscutible número 1.