Ganador: Kylian Mbappé
Fue muy denostado y criticado en sus primeros meses en el Real Madrid, pero Kylian Mbappé parece estar en alza. En diciembre ya fue elegido mejor jugador del mes en el Madrid, y en enero, el francés ha aumentado su palmarés.
Después de marcar en la Supercopa y en la Copa del Rey, el subcampeón del mundo con Francia destacó con un doblete y una puntuación fulgurante de 8,7 en el triunfo de su club por 4-1 sobre la UD Las Palmas el domingo. Fue sinónimo del regreso de los blancos a la cima de LaLiga. Ahora aventajan en siete puntos al Barcelona.
El perdedor: Antoine Griezmann
Después de una increíble racha de 15 victorias consecutivas, Simeone y el Atlético de Madrid cayeron derrotados el sábado por 1-0 en el campo del C.D. Leganés. La figura trágica de la noche fue Antoine Griezmann, que desperdició una gran ocasión de empatar en el minuto 90. Su penalti se marchó desviado y el Atlético se encuentra ahora a dos puntos de los blancos.

Además, el francés se libró por los pelos de la tarjeta roja tras enzarzarse con un rival en el área. Su comportamiento podría haberse interpretado como una agresión. Por cierto, el gol de la jornada lo marcó el ex del Schalke Matija Nastasic. El martes, el Atlético recibirá al campeón alemán, el Bayer Leverkusen, en la Liga de Campeones.
Ganador: Manchester City
El City, por su parte, recuperó la forma el fin de semana. En la victoria por 0-6 en casa del Ipswich, el equipo de Pep Guardiola brilló como en los viejos tiempos. Erling Haaland, que antes del fin de semana firmó un contrato XXL con el actual campeón de la Premier League, también vio puerta.
Gracias a su superior diferencia de goles respecto al Newcastle United, los Citizens ascendieron al cuarto puesto, al menos temporalmente, lo que significaría la clasificación para la Liga de Campeones. Es justo decir que un final de temporada conciliador vuelve a estar al alcance de la mano.
El perdedor: Ange Postecoglou
Nos quedamos en Inglaterra. El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, está en el punto de mira tras la derrota del domingo ante el Everton (3-2) y podría quedarse pronto sin trabajo. Fue el sexto partido consecutivo sin ganar en la Premier League, en la que los Spurs encajaron cinco derrotas y cayeron al 15º puesto de la tabla.
"No se trata de mí, pero tengo una responsabilidad con los jugadores. Si me centro en otra cosa, estoy eludiendo mi responsabilidad", declaró Postecoglou tras el partido. Después de todo, al australiano le faltan actualmente 10 jugadores titulares por lesión. Sin embargo, si el Tottenham pierde contra el Hoffenheim en la Europa League el jueves (18:45) o contra el Leicester City el domingo siguiente (15:00), los jefes podrían tirar de la cuerda.
Ganador: Mousa Tamari
Su nombre no es muy conocido por los aficionados al fútbol. El centrocampista de 27 años tiene contrato con el Montpellier y, con un valor de mercado relámpago de seis millones de euros, no es necesariamente una de las principales estrellas de la Ligue 1. Lo que hace especial a Tamari, sin embargo, es que es el único jordano en la historia del fútbol que ha sido fichado por un club de entre las cinco grandes ligas continentales.
Después de este fin de semana, es probable que su nombre se haya colado en el vocabulario de muchos aficionados al fútbol europeo. Con un doblete en la victoria por 2-1 contra el AS Mónaco, cuarto clasificado, condujo a su equipo a un importante "triplete" en la lucha por el descenso, y el equipo ha empezado al menos a recortar distancias con la zona de seguridad.

Perdedor: 1. FC Köln
La Bundesliga 2 está muy apretada en la parte alta esta temporada. Los ocho primeros clasificados están separados por un máximo de tres puntos, por lo que se prevé una emocionante carrera por el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán. El 1. FC Köln, que descendió el año pasado, podría haberse distanciado fácilmente este fin de semana y generar un colchón de al menos cuatro puntos sobre un puesto de no ascenso.
Sin embargo, los Billy Goats cayeron derrotados por 1-0 en un duro partido de la parte alta de la tabla disputado en el campo del Hamburger SV y perdieron así el liderato de la tabla. Fue la primera derrota competitiva del Köln desde octubre de 2024. "Sin duda fue una derrota merecida. No estoy contento ni con el resultado ni con el rendimiento. Hemos invertido demasiado poco", dijo el director general de la entidad, Christian Keller.