Más

El Getafe junta a los reyes de LaLiga en tarjetas amarillas y expulsiones

Neyou recibe una amarilla
Neyou recibe una amarillaFoto por ÁNGEL MARTÍNEZ / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Tres de los fichajes que ha llevado a cabo este verano el Getafe Club de Fútbol, ya sea en forma de cesión o de traspaso, tienen algo en común: lideraron el apartado de las tarjetas durante la pasada temporada.

El equipo dirigido por José Luis Bordalás ha vilipendiado desde hace años, y quizá de forma sempiterna, por su estilo de fútbol: ha sido acusado de exceso de intensidad, de faltas, de parones en el juego... e incluso de agresividad. El exentrenador del Barcelona Xavi Hernández, sin embargo, llegó a centrar su crítica en el césped del Coliseum y en la fuerte presencia del sol en dicho estadio. Hay quejas que pueden tener fundamento y otras que rozan la comedia.

Los azulones llevan tiempo tratando de deshacerse de esa etiqueta tan negativa, aunque no siempre es sencillo. Y si nos basamos en los datos, parece complicado que eso vaya a ocurrir a lo largo de la próxima temporada. ¿El motivo? Ha juntado en su plantilla a los futbolistas con más tarjetas -de ambos colores- del curso anterior.

En cuanto a las expulsiones, el único que causó baja en tres ocasiones por ese motivo fue Mario Martín durante su etapa como cedido en un Real Valladolid que no evitó ni el ridículo ni el farolillo rojo. El canterano del cuadro blanco jugará cedido en el sur de la capital durante los próximos meses y tratará de esquivar un segundo descenso seguido. ¿Será sancionado el mismo número de veces o podrá 'limpiar' su expediente?

Neyou y Abqar dominan la zona amarilla en LaLiga

De entre los seis futbolistas que se marcharon de un partido antes de tiempo por razones disciplinarias, dos de ellos estaban ya en el Getafe: el portugués Domingos Duarte y el nigeriano Christantus Uche. A este selecto grupo se unieron Dário Essugo (entonces en Las Palmas), Vedat Muriqi (Mallorca), Pape Gueye (Villarreal) y Marcos Alonso (Celta de Vigo).

Los más amonestados de la pasada edición de LaLiga fueron Yvan Neyou, que militaba en el Leganés, y Abdel Abqar, pieza importante en el Deportivo Alavés. Ambos tienen en común también que son refuerzos confirmados de la escuadra madrileña tras haber protagonizado un igualado duelo de cartulinas amarillas: 14 recibió el camerunés y una menos (13) el marroquí.