Más

Goleadas del Sevilla y del Rayo y derrota del Celta en Stuttgart

Ettiene Eto'o, hijo de Samuel, marcó el último gol del Rayo ante el Zwolle
Ettiene Eto'o, hijo de Samuel, marcó el último gol del Rayo ante el ZwolleRayo Vallecano
El Rayo Vallecano y el Sevilla han sumado sendas victorias con goleadas ante el Zwolle y el Schalke 04, respectivamente, mientras que el Celta, en un extraño encuentro de 120 minutos, ha caído ante el Stuttgart.

Zwolle-Rayo Vallecano 0-5

El Rayo se ha dado un festín en tierras neerlandeses tras endosarle una manita a su anfitrión. Y ojo, que es un equipo que compite en la Eredivisie. Pero la efectividad de los vallecanos ha sido tremenda. Trejo abrió el marcador a los 12 minutos, con Nteka doblando la distancia justo otros 12 minutos después. El tercero, obra de De Frutos, llegó pasada la media hora. 

Ya en la segunda mitad, nada más iniciarse, conseguiría Pedro Díaz el cuarto. El quinto y último lo firmó Ettiene Eto'o, el hijo del gran Samuel. 

Iñigo Pérez puso en liza el siguiente equipo inicial: Cárdenas; Ratiu, Becerra, Lejeune, Pacha Espino; Ciss, Gumbau; Méndez, Trejo, Nteka; y Camello.

Y en la segunda parte, salieron de inicio estos: Batalla; Balliu, Pelayo, Luiz Felipe, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; Pedro Díaz, De Frutos, Álvaro García; y Eto'o.

Stuttgart-Celta 2-1

En un extraño formato de dos partes de 60 minutos, y no de los 45 habituales, se jugó este amistoso. Cada media hora, eso sí, hubo una pausa de hidratación. 

En la primera parte, los alemanes marcaron en el minuto 35 por medio de Leweling. Ya en la segunda, en el 82 llegaría el 2-0 en un fallo garrafal de Iván Villar, al que se le escapó el balón. Para el tanto olívico hubo que esperar al minuto 119, con la firma de Pablo Durán

El equipo titular fue el siguiente: Andrei Radu; Javi Rodríguez, Yoel Lago, Marcos Alonso; Ilaix Moriba, Damián Rodríguez; Jones El-Abdellaqui, Hugo Álvarez, Williot Swedberg; Ferran Jutglà.

En la segunda mitad, los vigueses salieron así: Iván Villar; Manu Fernández, Starfelt, Mingueza; Ristic, Hugo Sotelo, Miguel Román, Carreira; Iago Aspas, Pablo Durán y Hugo González.

Schalke 04-Sevilla 2-4

Primer triunfo de pretemporada del conjunto hispalense, que tuvo en Akor Adams a su mejor jugador, autor de un doblete. El elegido por Almeyda como referente ofensivo para este encuentro marcó sus dos goles en la primera mitad. El primero, en el minuto 4 de cabeza tras un gran centro de Suazo ante el que nada pudo hacer el famoso Karius. El segundo llegó en el 32 tras un robo y pase rápido de Vargas que Akor no desaprovechó. Con ese 0-2 se llegó al descanso. Recortó distancias Sylla, de penalti, a la hora de acción. Pero apenas ocho minutos después, Iheanacho, con ganas de reivindicarse, puso distancia con el 1-3. Mauro Zalazar, otro de los hijos de la leyenda uruguaya del mismo apellido, puso el 2-3, pero Marcao, ya en los minutos finales, anotó el definitivo 2-4 con el que se cerró el partido. 

El Sevilla jugó con este equipo titular: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Suazo; Gudelj, Sow; Vargas, Idumbo, Lukebakio; y Akor Adams.

Hubo minutos también para Agoumé, Iheanacho, Juanlu, Ramón Martínez, Ejuke, Oso, Manu Bueno y Pedrosa.