Hansi Flick da las claves para que el Barça vuelva a su mejor nivel

Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al Barça-Levante
Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al Barça-LevanteFC Barcelona

El técnico del Barça, después de la goleada encajada en Copa ante el Atlético y la pérdida del liderato en LaLiga, confía en que sus jugadores vuelvan cuanto antes, este fin de semana, a su mejor nivel. Sabe cuáles son los puntos en los que hay que hacer más hincapié y así lo ha analizado en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante.

-El partido ante el Levante: Jugamos en casa y tenemos que ganar, queremos volver a tener confianza. Es normal que, cuando pierdes y no juegas del todo bien, se generen dudas. Pero creo que hemos sido muy honestos, muy abiertos, y esa es la clave para los próximos partidos. Debemos jugar según nuestra filosofía: mentalidad, buena posición en el campo y hambre. Quiero ver ese hambre en el equipo.

-Cómo están los jugadores: Ha ido muy bien tener dos días libres. Los jugadores están más frescos y esto es importante. Veo al equipo convencido de nuestro estilo. De los cinco títulos hemos ganado cuatro. Pero, a veces, se pierde. No gusta perder, y menos en un club como el Barcelona, pero hay que aceptar la situación y mejorar.

-Charlas con los futbolistas: No son momentos fáciles, pero la comunicación es vital. Hemos sido honestos y abiertos. Les hago preguntas, así trabajo y gestiono. Es importante porque necesitamos a líderes. Siempre hay que comunicarse al mismo nivel, luego ya tomaré decisiones. Quiero que los jugadores asuman la responsabilidad y lo están haciendo.

-Contenido de charlas: Hemos recibido muchas ocasiones de los rivales y hemos hablado sobre lo que hay que hacer para regresar a nuestro mejor nivel. Ha habido un debate abierto. Quería dejar también las cosas claras. Es importante poder hablar de situaciones, de cómo hacer las cosas.

-Ramadán: Tenemos un plan, hacemos un seguimiento de lo que hacen, cómo les podemos apoyar, cuándo tienen que comer, entrenar. Que yo sepa solo lo hace Lamine.

-Falta de liderazgo en el campo: Necesitamos a líderes y por eso quiero que me expliquen qué piensan, sus opiniones. Cuando dan el 100 %, su calidad es tremenda. Igual no tenemos esa referencia de líder, pero es trabajo de todos ayudarles a crecer en todo momento. Estoy convencido de mi equipo y con ganas de afrontar los siguientes partidos. Lo positivo es que Rashford y Pedri están de vuelta y Gavi está mejorando.

-Pedri: Igual pueda jugar el domingo unos minutos, pero lo positivo es que está ya entrenando, es un jugador muy importante para nosotros. Es un líder diferente, gracias a su calidad. 

-Gavi: "Paso a paso. Siempre se implica mucho y, con balón, casi siempre toma la mejor de las decisiones. Disfruta jugando al fútbol, no solo por su mentalidad, también por su técnica y calidad. Espero que esté de vuelta muy pronto. Todos los que están ayudándole están haciendo un trabajo fantástico.

-Cómo se encuentra Flick: Estoy muy centrado. Hemos podido pensar y reflexionar y esta es una muy buena oportunidad para ver a qué nivel está el equipo y cómo ha mejorado. Ahora tenemos partidos en casa, la afición nos va a apoyar. A veces es necesario marcar uno o dos goles para ganar confianza. El Levante va a defender muy bien y esperamos poder transicionar bien, pero es un partido en casa, ante nuestra afición y estamos en un buen momento.

-Afectan las elecciones: No afecta al equipo. Siempre nos centramos en lo que hacemos. El presidente no ha estado estos dos últimos partidos y los hemos perdido (risas).

-Penaltis fallados: Fallar penaltis no es bueno teniendo nuestra calidad. El que se siente con más ganas es el que debe asumirlo. No lo hemos hablado con los jugadores.

-Problemas contra rivales como el Levante: No es fácil porque cuando jugamos contra un equipo que defiende en línea baja se producen espacios y tenemos que defender bien atrás si perdemos demasiados balones, cuando no nos posicionamos bien. Hay que actuar como equipo y estar siempre bien conectados. Es algo que hemos perdido en los últimos partidos. No hemos tenido actividad con y sin balón. Necesitamos más intensidad y ser fieles a nuestra filosofía de juego.