Y en el Madrid se ha convertido en el jefe de la defensa, donde apenas lleva nueve partidos disputados: cuatro en el Mundial de Clubes y cinco en LaLiga.
Sin embargo, y pese a sus buenas prestaciones, Dean Huijsen (20) acumula ya dos expulsiones con el equipo blanco. La primera tuvo lugar en cuartos de final del Mundial de Clubes frente al Borussia Dortmund por derribar a Guirassy dentro del área.
La segunda, más controvertida, llegó este sábado frente a la Real Sociedad, cuando a los 31 minutos tiró al suelo a Oyarzábal, que le había ganado la espalda, con un agarrón. Huijsen indicaba con los dedos el número dos a Gil Manzano, señalando que había dos jugadores cerrando, en referencia a Militao, pero el colegiado extremeño le mostró la cartulina roja.
Primeras expulsiones de su carrera
Según asegura el diario Marca, "el CTA explicará la jugada a lo largo de la semana y habrá consecuencias en forma de descanso para el trencilla del videoarbitraje por no llamar a Gil Manzano al monitor".
Estas dos son las primeras expulsiones de Huijsen como profesional, ya que no había visto la roja ni durante su etapa en Italia ( Juventus y Roma) ni en Inglaterra (Bournemouth).