Así lo ha anunciado este viernes 27 de diciembre el club txuri-urdin, orgulloso de que un canterano que lleva más de una década en el club, escalando desde todas las categorías inferiores, no sólo haya completado su peregrinaje hacia el primer equipo sino que se haya consagrado como uno de los defensas con más futuro, y ya importante en el presente, de la entidad.
"La Real Sociedad y Jon Pacheco han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que unía a ambas. El defensa de Elizondo permanecerá en el club txuri urdin hasta el final de la temporada 2029-30. Un defensa que lleva más de once años en el Club, donde entró en categoría Infantil Txiki. Una proyección descomunal por delante. Aprendiendo y creciendo cada temporada al lado de centrales de enorme categoría. El futuro es suyo", ha anunciado en un comunicado la entidad donostiarra.
Una vez firmado su contrato el jueves, Pacheco ha señalado que "es una muy buena noticia, muy contento y eso transmite mucha confianza en un jugador. Haber empezado en infantiles y llegar hasta aquí es difícil, pero es un orgullo para mí, para todos. Pertecener a un club como la Real Sociedad es muy bonito".
También ha destacado "la buena labor que está haciendo la Real en las categorías inferiores. Que hayamos podido llegar tantos jugadores desde abajo es muy bueno para todos, es muy bonito compartir vestuario con gente que llevas conociendo toda la vida". Y, por supuesto, hacerlo cuando el equipo está asentado en la élite y jugando en Europa con regularidad. "He tenido la suerte de poder vivir los mejores años de la Real. Es verdad que este comienzo no ha sido como esperábamos, pero ya en los últimos meses se ha visto una Real que gusta, a la que todos quieren ver".
Y por último, para seguir celebrando su continuidad, el zaguero ha pedido para el 2025 "salud, que se cumplan todos los objetivos que queremos y que sea igual de bonito que los anteriores".

Pacheco, además, ha sido internacional sub21 y este pasado verano se proclamó campeón olímpico en París, donde fue indiscutible en los planes de Santi Denia.