Rayo Vallecano y Celta de Vigo se presentaron en Vallecas con la idea de sumar tres puntos que les lanzaran hacia la mitad alta de la clasificación después de haber iniciado la temporada de forma dubitativa, ambos con cuatro unidades (un partido más para los gallegos).
Pese a esa necesidad, ninguno de los equipos se mostró nervioso en el acto inicial y el duelo resulto algo insípido en el arranque. De hecho, los primeros 45 minutos transcurrieron sin ninguna ocasión clara de gol a causa de los escasos acercamientos de peligro.
Con la apatía por bandera, el choque se encaminó al intermedio, ofreciendo los alicientes ideales con los que conciliar una buena siesta. Las grandes vueltas ciclistas de 2025 han terminado, pero franjirrojos y celestes decidieron tomar el relevo.

Sin embargo, el paso por vestuarios activó a los contendientes y los hombres importantes de ambos lados asumieron el mando, comenzando por sendos acercamientos de Jorge de Frutos y Bryan Zaragoza tras la reanudación.
Precisamente la acción del malagueño derivó en el 0-1 del Celta, obra de Borja Iglesias. A la salida de un córner, el 'Panda' se encontro el balón en el área pequeña y, mediante un extraño remate con el muslo, batió sin dudar a Augusto Batalla en el 49'.
Era la segunda vez en seis partidos que los vigueses iban por delante en el marcador. Durante un rato pareció que podía ser definitivo, pero un De Frutos en estado de gracia aprovechó un buen centro desde la banda izquierda en el 65' y convirtió el 1-1.
Desde ese momento, la balanza se inclinó ligeramente hacia el lado de los chicos dirigidos por Íñigo Pérez, que intensificaron el acoso a la meta defendida por Radu. Finalmente, los rayistas dispusieron de una gran ocasión para llevarse el triunfo, pero su goleador segoviano erró ante el portero del cuadro gallego y las tablas quedaron certificadas.
Jugador Flashscore del partido: Jorge de Frutos.