Juan Bernat (31) ha definido al Submarino como su equipo ideal. "El Villarreal creo que es un gran club. Hace varios años que quería volver a España y poder disfrutar de la Liga de mi país. Este club es idóneo para mí y para seguir desarrollando mi carrera y, además, para aportarle cosas al equipo”.
Su objetivo ahora mismo es tener continuidad. "En lo personal, estoy muy contento de estar aquí y poder volver a tener continuidad. Estuve diez meses parado por una pubalgia recientemente y, ahora, una vez recuperado, espero poder encontrar mi sitio en el campo y ritmo de juego en el Villarreal”.
Mejor adaptación a LaLiga
Bernat aseguró que LaLiga es su competición ideal. "Tenía ganas de volver a LaLiga, y volver a disfrutarla, ya que creo que es una competición que se me puede dar muy bien por mis características, y es un torneo con un fútbol que se me adapta mejor al de otras ligas en las que he estado".
Por otro lado, apostó por la polivalencia como un punto a su favor. "Soy polivalente, hay tres laterales izquierdos, pero puedo jugar de interior y mis compañeros también, así como cuando el míster utilice el doble lateral”.
Con respecto a su debut ante el Valencia, reconoció que se le hizo extraño enfrentarse a su ex equipo. "Jugar contra el Valencia fue una sensación rara, porque me medí al equipo en el que estuve 15 años. Agradecer a su afición el reconocimiento que me hicieron, pero ahora soy jugador del Villarreal y me debo al Villarreal, donde tenemos grandes retos".