Ambos futbolistas protagonizaron un lamentable incidente durante el partido contra el Getafe, que se impuso en el José Zorrilla con un contundente 0-4 para seguir hundiendo a un equipo que ya parece descendido. Mientras los azulones dominaban sobre el terreno de juego, el delantero y el lateral se enzarzaban -este último reaccionó a unas palabras poco afortunadas de su compañero- en el banquillo. Las cámaras de DAZN captaron lo ocurrido.
El Pucela anunció medidas disciplinarias y ya se sabe cuál es el castigo... o parte del mismo. Ninguno de los dos está en la convocatoria pese a que Álvaro Rubio explicó en rueda de prensa que las únicas bajas eran las de Karl Hein -por lesión- y Mario Martín -por sanción-. "Los demás están todos disponibles", indicó el técnico ante los medios de comunicación. Así, es evidente cuál es la razón que ha provocado que no viajen con el resto del grupo.
"El mensaje es el mismo que hemos transmitido desde el cuerpo técnico y me parece bien que venga de todas las partes del club porque se ve que estamos en la misma línea. Ellos mismos se dieron cuenta después del partido y que tenían que pedir perdón a la plantilla. Ese no es el camino", expresó Álvaro cuando le preguntaron por la situación de Luis y Latasa, sin lugar a dudas el tema estrella de la comparecencia del sábado.
Ubicados en el farolillo rojo desde hace mucho tiempo y sin apenas opciones de salvarse, el Valladolid acude al Riyadh Air Metropolitano sin apenas alicientes. Ya son 11 partidos consecutivos sin ganar, desde el 11 de enero (1-0 contra el Betis), y el Atlético no parece el rival más asequible para terminar esta pésima racha de resultados. Los hombres de Diego Pablo Simeone, además, sacaron la cabeza en Sevilla el anterior fin de semana tras una serie de sinsabores.