El Real Madrid se mide este domingo 4 de enero al Betis en un duelo de máxima necesidad. Con dudas por su juego desde hace muchas semanas, el cuadro blanco acude a la cita del Santiago Bernabéu a siete puntos del Barcelona, por lo que un pinchazo supondría un duro golpe a sus aspiraciones por el título.
Para complicar todavía más el panorama, el conjunto dirigido por Xabi Alonso no podrá contar con Kylian Mbappé, gran artillero de los blancos en lo que llevamos de temporada. Una baja sensible y, además, poco habitual, pues el de Bondy solo se había perdido un puñado de partidos ligueros desde que llegó al club en el verano de 2024.
Concretamente, en temporada y media, Mbappé solo ha estado ausente en cuatro duelos de Liga Española. En los mismos, los resultados hablan por sí solos: el Real Madrid pincha o gana con muchísimo sufrimiento.
Dos empates y dos triunfos por la mínima
Hasta la de este domingo, todos los choques ligueros que se perdió Mbappé (por lesión o sanción) fueron durante el pasado curso, con Carlo Ancelotti al frente del banquillo de la entidad 'merengue'.
Su primera ausencia en Liga llegó en la jornada 8, en todo un derbi en el Metropolitano ante el Atlético. Sin Kylian, el equipo de Concha Espina hizo todo lo que pudo, aunque no pudo pasar del 1-1 ante el rival ciudadano. Más tarde, en la jornada 17, Mbappé se perdió otro duelo de proximidad ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Otra visita complicada que se saldó de nuevo con unas tablas, en esta ocasión por 3-3.
Tras ello, ya en pleno 2025, el galo no disputó dos compromisos consecutivos en las fechas 32 y 33. En la primera, en el Bernabéu, el Madrid sufrió de lo lindo ante un Athletic al que superó por 1-0 con un tanto en el añadido de Fede Valverde. En el segundo caso, en otro derbi en feudo ajeno, los blancos se impusieron sin Mbappé por 0-1 al Getafe.
Ante el Betis, el Real Madrid afrontará su quinto partido liguero sin su estrella en la 'era Mbappé'. Y vistos los precedentes, el contexto y las sensaciones, puede ser una tarde más que complicada para los de Xabi Alonso en este arranque de año.
Recuerda que pudes seguir a tus jugadores favoritos en Flashscore.
