Leganés y Real Sociedad afrontaban el partido de Butarque después de conseguir la clasificación para dieciseisavos de final de la Copa del Rey con sufrimiento. Los pepineros tras superar al Estepona en los penaltis y los donostiarras tras ganar al Conquense en la prórroga.
Los del sur de Madrid intentaron dominar desde inicio con Diego García y Óscar Rodríguez buscando el peligro. Pero la primera ocasión fue de la Real, por medio de Oyarzábal, que pidió mano de Renato Tapia, aunque parece que le golpeó en la rodilla.
Brais abre el marcador
Y lo que no tardaría en llegar fue el gol de los de Imanol. Kubo abrió a Sergio Gómez, el de Badalona centra al área, Sucic la deja pasar y Brais Méndez aparece en el segundo palo para batir la meta defendida por Dmitrovic.
Seis minutos después, el Leganés pudo igualar la contienda. Neyou abrió hacia Rosier, el francés puso un centro potente al área que remató el camerunés de volea y el balón salió por encima del larguero.
La nota negativa para la Real fue la lesión de Aihen, que cayó al suelo tras un salto con De la Fuente y fue sustituido por Javi López, poco después de ver la amarilla.

La intervención del partido la realizó Dmitrovic tras taponar un remate a bocajarro de Sucic. El croata había recibido un buen pase de Oyarzábal.
Lesión de Zubimendi
El inicio de la segunda parte trajo consigo malas noticias para la Real en forma de lesión, la segunda de la tarde. Martín Zubimendi no pudo continuar después de recibir un fuerte golpe al término de la primera mitad y fue cambiado por Olasagasti.
El Leganés buscó el empate por medio de Juan Cruz y también de Miguel de la Fuente que falló una ocasión clara ante Remiro, si bien estaba anulada por fuera de juego. Óscar Rodríguez lo intentó de cabeza, pero Remiro metió una buena mano.
Por si la lista de lesiones fuera pequeña, Sergio Gómez sufrió un golpe y fue sustituido, junto a Take Kubo por Barrenetxea y Becker.
La Real sentencia
La entrada de Barrenetxea en el terreno de juego no pudo ser más afortunada. Brais colgó una falta, que despejó Tapia, Neyou la dejó muerta y el propio Barrene aprovechó el rechace para batir a Dmitrovic y hacer el segundo.
Becker pudo ampliar la cuenta, pero topó con Dmitrovic que hizo un paradón. También Munir pudo meter al Lega en el partido con un remate que se perdió alto.
En el descuento, llegaría el tercero. Sucic tocó para Barrenetxea y este asistió a Oyarzábal para que hiciera el 0-3.

Jugador Flashscore del partido: Brais Méndez (Real Sociedad).
Todos los detalles y estadísticas del Leganés-Real Sociedad en Flashscore.