Centro de datos del Real Sociedad-Leganés
Cuando Zakharyan sacó el latigazo con su diestra para reventar la red del Leganés, no se sabe si la alegría del ruso fue mayor que la de sus compañeros, que conocen también el calvario que ha padecido durante ocho meses por culpa de su tobillo derecho. El mismo que endureció como cemento para sacar el misil que se transformó en el 1-0 a los 11 minutos de partido y que hizo saltar como un resorte a los Oyarzabal y compañía en el banquillo. Eso habla de la buena salud de un vestuario.
Animado por su gol, en su siguiente aparición, otra vez desde la frontal del área, lo volvió a intentar, ahora de volea. Y de milagro, por un vuelo sin motor de Dmitrovic, no celebró el segundo gol.
Se gustaba el centrocampista y se gustaba toda la Real, bien posicionada, haciendo que el Lega, con sus balones largos, cayera una y otra vez en fuera de juego. Ya no digamos con la pelota, lo que más les gusta a los de Imanol Alguacil.
La única nota negativa fue la lesión muscular de Aguerd a la media hora de acción. Oportunidad para el Cubarsí donostiarra, Jon Martín. Mientras, los pepineros cambiaron su sistema para adelantar al medio campo a Juan Cruz. Ni por esas consiguieron aproximarse a Remiro.

Kubo es de dibujos animados
Tras el reseteo del descanso, Zakharyan ya no compareció en el césped. Pero dio igual. Porque a los dos minutos Kubo reclamó el estrellato con un golazo de alta escuela. El japonés rompió a Juan Cruz, caño incluido, retó a Nastasic para abrirse el ángulo suficiente para armar su zurda y dibujar, tras un ligero toque de su par, una parábola imposible para Dmitrovic.
Con el 2-0 hizo cambios el Lega. Y al menos aumentó sus prestaciones ofensivas. Remiro, con un paradón abajo, también dijo "aquí estoy yo" tras un gran disparo de Raba. Fue el inicio de un período de varias llegadas pepineras con peligro. Y también de un rifirafe entre Kubo y Renato Tapia, nada habitual en Take. Amarilla para ambos y descanso por acumulación de los dos para el siguiente partido. En todo caso, este calentón no restó vivacidad y oportunidades en ambas porterías. Miguel estuvo cerca de reducir distancias, pero quien la aumentó para poner el 3-0, ya en la recta final, fue Olasagasti con una excelente volea.
Imanol ya vio los tres puntos en la buchaca e hizo debutar en Liga a otro canterano, Luken Beitia. El ritmo, con todo ya decidido, bajó ya descaradamente y los protagonistas se dedicaron a esperar el pitido final.

Jugador Flashscore del partido: Take Kubo (Real Sociedad).