La continuidad de hombres como Rodrygo, Ceballos o incluso Vinicius ha sido puesta en duda por distintas razones. Pero también hay incógnitas que resolver en la línea defensiva, quizás la que más preocupaciones ha despertado al nuevo entrenador. De ahí la llegada de Alexander-Arnold, Huijsen y Álvaro Carreras.
Tres laterales zurdos son multitud
Con el fichaje del primero, el que se quedó sin sitio fue Lucas Vázquez, así que Trent doblará el lateral derecho con el recuperado Carvajal. Pero los problemas surgen en los roles de central y lateral izquierdo. En este último hay tres candidatos para dos puestos. Con Carreras intocable tras pagar 50 millones de euros al Benfica hace menos de un mes, son Fran García y Mendy los que están en el escaparate.
El primero fue el más regular y de los mejores en el Mundial. El jugar con tres centrales le va de maravilla, pues puede explotar sus virtudes ofensivas, que son muchas. En cuanto al francés, que renovó la pasada campaña hasta 2028, no parece tener cabida en la banda, pues su juego es más defensivo, si bien sí podría ser readaptado a la posición de central zurdo cuando jueguen con cinco atrás.
El físico de Alaba, Militao y Rüdiger
Claro que entonces, además de ver cómo responde a una nueva posición, dejaría en más complicada aún la situación de David Alaba, cuyo nivel, cuando no ha estado lesionado, no ha sido el mismo desde su año en el dique seco. En el Real Madrid estarían encantados de liberar su ficha y su salario, pero no hay clubes interesados en el austriaco.
Y ojo con el nivel de Militao, que ya se ha roto dos veces el cruzado, y el estado físico de Rüdiger, que jugó lesionado los últimos meses. Si no responden bien, los blancos deberían volver al mercado para complementar a Huijsen y Asencio. Pero entonces tendrían aún más superpoblación en ese puesto.
Un dilema que tendrá que resolver, seguramente, con la temporada ya comenzada. Konaté y Saliba aguardan una llamada.