De esta forma, el uruguayo permanecerá en el conjunto periquito hasta el 30 de junio de 2026, con otra temporada más opcional en el caso de que dispute un número determinado de partidos.
Era la voluntad del jugador la de continuar siendo espanyolista una vez alcanzada la permanencia, y el club también estaba por la labor, de ahí se haya sellado rápidamente la renovación del central sudamericano.
Cabrera ha vivido una de sus mejores temporadas en el primer equipo. El defensa ha disputado 33 partidos en los que ha logrado su mejor registro goleador en la máxima categoría con cinco goles. Esta campaña, además, ha superado los 200 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul desde que se incorporará allá por el mercado invernal de 2020.
Sus prestaciones, que están detalladas aquí, le han servido para ser indiscutible con todos los entrenadores que han pasado desde su fichaje por el Espanyol, así como ser considerado como uno de los grandes protagonistas de la permanencia de la entidad catalana.