En el 55, hizo gala de una de sus grandes habilidades, el remate de cabeza. Balde puso un centro medido desde la banda izquierda y Robert Lewandowski (36) saltó, giró la cabeza como marcan los cánones y batió a Lunin reduciendo considerablemente las opciones del Madrid de conseguir algo positivo en el Clásico del Bernabéu.
Pudo conseguir un hat-trick, ya que en el minuto 65 envió al poste una gran asistencia de Raphinha, cuando todo el estadio visualizaba el 0-3. Poco después, en otra contra, mandó a las nubes un servicio de Lamine Yamal.
El polaco es líder absoluto del Pichichi con 14 dianas, a los que hay que añadir dos goles más en Champions.
Los cuatro goles con el Borussia Dortmund
Y es que Lewy ya le ha hecho 10 goles a lo largo de su carrera al conjunto blanco. Su mejor actuación tuvo lugar en la ida de las semifinales de la Champions League de la temporada 2012-2013. Defendía la camiseta del Borussia Dortmund y le hizo cuatro goles en el Westfalenstadion que fueron decisivos para que los alemanes pasaran a la final.
Como jugador del Barça había marcado al Madrid en la pasada Supercopa (derrota 4-1) y en la edición anterior de la competición (victoria culé por 1-3). Por lo que son sus dos primeros goles en Liga contra el eterno rival elevando a tres las dianas conseguidas en el Bernabéu,
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Barcelona en Flashscore.