Losada silencia el Pizjuán mientras Espí y Carlos Álvarez sentencian al Sevilla (0-3)

Carlos Espí marcó el segundo gol
Carlos Espí marcó el segundo golFRAN SANTIAGO / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Los tres jugadores granotas permitieron a su equipo empezar el 2026 soñando con una permanencia que no será sencilla de alcanzar.

Choque muy parejo desde los compases iniciales entre Sevilla y Levante. Con la posesión relativamente repartida, y las ocasiones también, los contendientes ofrecieron un duelo algo apático durante los primeros 45 minutos.

El encuentro, sobre todo por obra y gracia de las constantes faltas cometidas por los hispalenses (nueve en la primera parte) fue realmente trabado, poco vistoso para el espectador y con demasiadas pérdidas de tiempo.

La dinámica hacía presagiar que el descanso se alcanzaría con el 0-0 inicial, pero los granotas tenían otros planes. En el 45+2', Iker Losada llevó la alegría al bando valenciano anotando el 0-1, con una definición fantástica delante de Odisseas Vlachodimos, y mandó callar a la grada de Pizjuán.

Estadísticas del Sevilla-Levante
Estadísticas del Sevilla-LevanteOpta by StatsPerform

El Levante, que no ganaba en LaLiga desde el pasado 4 de octubre (0-2 en la visita al Oviedo), se retiró al vestuario con una gran oportunidad de volver a sumar tres puntos y acercarse un poco a la zona de salvación.

Huérfano de su entrenador, Matias Almeyda, que fue expulsado en el último partido, al Sevilla se le vio carente de un plan claro. Pese a ello, con el paso de los minutos recuperó la compostura y hacia el final logró poner en apuros a los visitantes, que terminaron acusando el esfuerzo.

Pero ante todo, era el día del Levante, que cuando mejor le estaba yendo a los andaluces rompió definitivamente la contienda. Morales, que ingresó al campo en la segunda parte, dejó un balón franco para el 0-2 de Carlos Espí, que no falló solo ante el portero y sumó su primer gol de la temporada.

No sentó nada bien el mazazo a los locales, aunque pudieron volver a meterse en el partido con un riguroso penalti de VAR lanzado por Isaac Romero y detenido por Mathew Ryan, que también negó el gol al delantero en el rechace.

Finalmente, Carlos Álvarez sentenció con el 0-3 en la prolongación, a la contra, y el Levante sumó su tercera victoria del curso, lo que le mantiene en la penúltima plaza, pero con 13 unidades. El Sevilla se despidió bajo una pitada monumental de su afición.

Notas del Sevilla - Levante
Notas del Sevilla - LevanteFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mathew Ryan, Levante.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.