Con un vídeo muy emotivo publicado en sus redes sociales, en el que aparece en la azotea de un edificio próximo al Santiago Bernabéu, Marcelo ha anunciado que pone fin a su brillante carrera como futbolista. Desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el Real Madrid, de donde se marchó en 2022 como una leyenda.
Llegó al club merengue en 2006, con 18 años, y fue un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de su historia. Durante las dieciséis temporadas en las que defendió la casaca merengue y su escudo, conquistó 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España
"Mi amor por el fútbol viene de mi abuelo. Él quería que me convirtiera en futbolista profesional e hice todo lo posible para hacerlo realidad. Con 18 años, el Real Madrid tocó a mi puerta, y ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí, junto a mi mujer, formamos una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions League, uno de los capitanes... y tantas y tantas noches en el Bernabéu. ¡Qué viaje!", comenta el de Río de Janeiro en su vídeo de despedida.
"El Madrid es un club diferente, el madridismo es un sentimiento inexplicable. Jugar con la camiseta de mi país desde categorías inferiores también ha sido un gran honor. En mi memoria, siempre quedará las dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones. Regresar a Fluminense siempre significó devolver al club lo que me dio. Ayudando a conseguir tres títulos, incluida la Copa Libertadores. Dejando un legado para los jóvenes, con el estadio Marcelo Vieira. Mi historia como jugador, termina aquí. Pero todavía me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por todo", concluye.
Despedida con honores
El Real Madrid, que ya tenía preparada la carta de despedida, publicó un extenso texto en su página web agradeciendo los servicios prestados al ya exfutbolista:
"Ante el anuncio de Marcelo sobre su retirada como jugador de fútbol profesional, el Real Madrid C. F. quiere expresarle su agradecimiento y su cariño. Marcelo forma parte de la historia del Real Madrid y es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.
Llegó al Real Madrid en 2006, con 18 años, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de nuestra historia. Durante las dieciséis temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
A nivel individual, Marcelo, como jugador del Real Madrid, ha sido incluido en seis ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11.
Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Marcelo se proclamó campeón de la Copa Confederaciones 2013 con la selección de Brasil, con la que también logró 1 medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y 1 medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Con el Fluminense F. C., ganó 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana.
Marcelo es el tercer jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid. Fue uno de los goleadores de la final de la Décima en Lisboa y el capitán que levantó la Decimocuarta en París. En el corazón de todos los madridistas permanecerá para siempre su fútbol espectacular y el recuerdo de un jugador que lo dio todo por esta camiseta, representando los valores del Real Madrid.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Marcelo es uno de los grandes laterales izquierdos de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial, y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo durante mucho tiempo. Es una de nuestras más grandes leyendas y el Real Madrid es y será siempre su casa”.
El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida".