"Hemos marcado el mismo número de goles en el mismo número de partidos, pero él lo ha hecho a lo largo de nueve años y yo en año y medio. Cristiano siempre ha sido un modelo, un ejemplo, para mí. Tengo la suerte de poder hablar con él. Me da consejos, me ayuda... Es el número uno, la mayor referencia del Real Madrid. Incluso ahora, la gente sigue soñando con Cristiano", dijo Kylian Mbappé, que dejó el PSG por los merengues hace un año y fue defendido por el delantero portugués.
"Cuiden a Mbappé, cuiden al chico. Es muy bueno y va a salir adelante. Hay que ayudarle, protegerle, y no tengo ninguna duda de que va a dar muchas alegrías a la afición del Real Madrid. Me gusta mucho, no solo por la historia que ha tenido, de un joven que admiraba mucho a Cristiano Ronaldo, que era su ídolo, sino también porque de verdad veo en él a un crack. Creo que va a dar muchas alegrías al club", dijo entonces Cristiano Ronaldo en declaraciones a La Sexta.
Kylian Mbappé también dejó a un lado la rivalidad con Lamine Yamal, saliendo en defensa del joven extremo del Barcelona.
"Se ve que tiene pasión por el fútbol, y eso es lo único que no debe perder. Lo demás es solo su vida. La gente habla de su vida personal, pero creo que deberían dejarle en paz", declaró el delantero internacional francés.
"Es un gran futbolista, pero en la vida es un chico de 18 años. A los 18 años, todos cometen errores. Vivirá su vida. Deberíamos concentrarnos solo en lo que hace dentro del campo. Lo demás no es importante, mientras no sea nada grave. Es un jugador con mucho talento", añadió.
"Tengo muy buena relación con Vinícius Júnior"
Por último, Mbappé restó importancia a los rumores sobre una supuesta mala relación con Vinícius Júnior, internacional brasileño del Real Madrid.
"Dos jugadores famosos en el mismo equipo venden mucho papel, venden muchas cosas. Tengo una relación muy buena con Vinícius. Este año ha mejorado mucho, nos conocemos mucho mejor. Es un gran jugador y muy buena persona", elogió.
"Sabemos que la gente habla de nosotros por todo, pero tenemos el mismo objetivo, que es ayudar al Real Madrid a ganar títulos. Creo que, si queremos ganar títulos, tenemos que estar a nuestro mejor nivel y ayudar a todo el equipo (...). El día que tenga un problema grave, que espero que no ocurra, diré que es grave. Y la gente me escuchará y se dará cuenta de que pienso que es grave, pero en la vida de un futbolista del Real Madrid, acabará por no ser grave", concluyó Mbappé.