Parece mentira, pero pide a gritos el parón internacional el Real Madrid. Los hombres de Carlo Ancelotti repitieron la pobre imagen de los tres primeros partidos de LaLiga contra el Betis. Da igual quién juegue, el rival les llega con facilidad y ellos son incapaces de generar peligro en ataque regularmente.
Salvo algunos destellos de Mbappé, y contadas arrancadas de Rodrygo, Valverde y Vinicius, que no termina de encontrar el tono físico, el futbol merengue volvió a ser predecible y falto de ideas, sobre todo en el centro del campo. Dio igual que Carletto incluyese a un creador como Ceballos, las cosas no salieron.
El problema es que la sensación de ausencia de recursos es cada vez más intensa. Hay dependencia de jugadores que no están disponibles e incertidumbre con otros que saltan al campo, pero no ofrecen las prestaciones que se esperan de su parte. Y lo que es peor, sigue sobrevolando la figura de un Toni Kroos con el que nunca más se podrá contar.
Hubo un momento en el que se hizo necesario pasar lista para comprobar si el Real Madrid se había presentado al inicio del curso. Bellingham y Camavinga, baja; Mbappé, Vinicius y Rodrygo, presentes, aunque con reservas; Toni Kroos, retirado y sin opción de regreso. Como siempre, solamente Fede Valverde fue con todo, sin pensar en las recuperaciones.
Y esa no era la única recapitulación que debieron realizar los blancos, ya que guardan en el armario una ristra de tareas pendientes que resolver. La organización de los de arriba, las dificultades en las transiciones, y el descontrol en la medular son sólo algunos de los 'debes'.
Un Betis muy serio
Entretanto, se alcanzó la hora de choque con 0-0 en el luminoso. En buena parte se debió al sensacional hacer de Betis. Los de Pellegrini estuvieron muy atentos a la hora de hacer las ayudas y todos los jugadores verdiblancos se sacrificaron en tareas de contención. Incluso disfrutaron de algunas oportunidades a la contra que no terminaron en gol.
Sin embargo, como el repetidor abusón que siempre domina en clase de Gimnasia, apareció Kylian Mbappé. Aprovechando un pase magistral de tacón efectuado por Valverde, la Tortuga definió a placer y se estrenó en el campeonato nacional.
Como se suele decir, cuando un killer ve puerta por primera vez, el bote de los goles se destapa y comienzan a caer en cascada. Sucedió tal cual: ocho minutos después del anterior tanto, el galo anotó el segundo, gracias a un penalti provocado por Vini, y fue sustituido, entre aplausos, por Luka Modric.
2-0 y a pensar en guardar fuerzas de cara a los compromisos de selecciones. Finalmente, Kyky puso lo justo y el Real Madrid sacó un aprobado raspado. Sin embargo, eso no le sirve a un equipo que aspira a todo cada año. Quedan asignaturas pendientes a estudiar durante este lapso sin fútbol de clubes.
La mejor noticia acabó siendo llegar a este punto con apenas cuatro puntos de desventaja respecto al líder. El Betis, por su parte, lo tiene peor, dado que, pese a la gran imagen exhibida, suma dos unidades y ocupa la 17ª plaza de la clasificación.
Jugador Flashscore del Partido: Kylian Mbappé.