Centro de datos del Sevilla-Real Madrid
De nuevo con una defensa de circunstancias en la que incluso jugó de titular Vallejo más de un millar de días después, saltó el Real Madrid al Sánchez-Pizjuán para cumplir el expediente. Tampoco se jugaba nada el Sevilla después de conseguir la pasada jornada su salvación. Pero siempre parece haber cuentas pendientes entre estos dos equipos, por lo que el morbo estaba presente. Y más aún cuando antes del cuarto de hora Badé se ganó la expulsión por agarrar a Mbappé siendo el último hombre. El delantero exageró un poco, pero no hubo dudas de la infracción de su compatriota que dejaba casi 80 minutos a los hispalenses en inferioridad.

Sin embargo, y aunque los de Ancelotti embotellaron a su rival, el dominio no se tradujo en goles. Ni siquiera cuando Valverde adelantó al centro del campo su posición original de lateral derecho. El uruguayo lo intentó desde la media distancia, pero quien gozó de la mejor ocasión de la primera mitad fue Mbappé, que ganó en carrera a Gudelj pero falló en el remate ya en el mano a mano frente a Nyland. Incluso el Sevilla, ante un monumental error de Jacobo Ramón, pudo adelantarse, pero García Pascual, con todo a su favor ante Lunin, estrelló su remate en el lateral de la red.
Con ese susto para los merengues se llegó al descanso. Pero para susto, el que le metió a sus compañeros y a su afición Isaac Romero. Recién entrado en el campo para la segunda mitad, se le escapó un control y estrelló su bota en la tibia de Tchoauméni. Para rompérsela, vamos. La amarilla inicial la convirtió el VAR en roja. Se quedó el Sevilla con nueve hombres para afrontar los 44 minutos restantes.
Todo lo que aconteció después fue un ejercicio ultra defensivo de los de Caparrós, encerrados para defender con dos menos. Resistieron justo media hora. Ancelotti había dejado sólo dos defensas y el resto, a atacar. Y apareció Mbappé, que había tenido un fuerte pique con Kike Salas y ya había estrellado un remate en el larguero, para soltar un latigazo lejano que se coló en la meta sevillista para abrir el marcador.
Ya en las postrimerías llegó la sentencia con la firma de Bellingham tras un remate de cabeza del canterano Gonzalo. Con ese 0-2 se acabó el partido.

Jugador Flashscore del partido: Bellingham (Real Madrid).