Míchel habla sobre la situación de Livakovic: "Me dijo que no quiere estar aquí"

Livakovic no quiere seguir en el Girona
Livakovic no quiere seguir en el GironaJudit Cartiel / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Girona, al límite en su situación de resultados, se enfrenta a un nuevo problema interno por resolver.

El Girona hace dos campañas fue reflejo de elogios. España se rindió ante el trabajo de Míchel y ante como el modesto equipo catalán logró meterse en la Liga de Campeones, superando a rivales durísimos a lo largo del proceso. Ahora, el conjunto no pasa por un buen momento: 18º en LaLiga, con sólo dos victorias, cinco empates y siete derrotas. 

El margen de error se reduce. Sí, por fortuna existe tiempo y media temporada por delante. Sin embargo, los fallos que se cometan en este tramo pasarán factura en el cierre de la campaña. 

En medio de ese devenir llega un nuevo marrón para el Girona. Míchel ha confirmado que Livakovic, segundo portero del club -el titular es el argentino Gazzaniga-, no quiere continuar en el plantel. 

Dura declaración de Míchel

"Él no estaba preparado para jugar. En su cabeza sí, pero no en las condiciones que yo pido. Es un tipo espectacular, pero tiene una línea de tiempo diferente a los objetivos del Girona. Lo que estoy diciendo no debería decirlo porque es un tema privado, pero por mi afición, que necesita saberlo. Él tiene una línea de tiempo diferente a la del equipo. Él necesita jugar por el Mundial, no por el Girona. Y él me lo dijo. Es un tipo sincero. Yo también, mis puertas están abiertas, pero también para decirle lo que pienso. Y es así. En ese momento él me dijo que no quiere estar aquí, que quiere jugar en otro equipo. Y para jugar en otro equipo no puede jugar más en el Girona", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad

El entrenador también habló sobre el proceso del jugador y su adaptación a España. 

 "Cuando llegó aquí Livakovic, lo primero que hice fue hablar con él y enviarle un vídeo y hablar con él de las sensaciones técnicas, tácticas, físicas y mentales que necesito que aporte en ataque y en defensa. Y lo más importante: ya estamos en competición. No sabes hablar ni catalán ni español, ni castellano. Necesitas un proceso, ya sabiendo que Gazzaniga había fallado un partido. Pero tú vienes a competir por el puesto, por la posición, por el lugar. Es un portero importante, muy bueno, me gusta cómo paras, cómo detienes, eres muy bueno, pero necesitas un proceso para entender el lugar, el idioma y la manera de jugar del equipo. Cuando el proceso empieza durante la temporada es difícil, porque perdiste 0-4 contra el Levante y ahí saltan las alarmas", cerró.