Moleiro y Gonzalo García llaman a la puerta 'Roja', pero no hay nadie en casa

Moleiro, durante el partido de Champions League ante el Ajax
Moleiro, durante el partido de Champions League ante el AjaxJOSÉ JORDÁN / AFP

El Villarreal-Real Madrid medirá a Alberto Moleiro (22) y Gonzalo García (21), dos de los jugadores de moda en el fútbol español. Pese al buen momento de ambos, se antoja complicado que alguno de ellos reciba la llamada de Luis de la Fuente para acudir al Mundial de 2026.

La Cerámica acoge este sábado el gran partido de la 21ª jornada de LaLiga. Villarreal y Real Madrid, tercero y segundo de la clasificación, miden sus fuerzas en un choque que puede ser muy importante para la batalla por el título.

Con un cuadro 'groguet' inconmensurable en LaLiga y un conjunto 'merengue' resucitado con Álvaro Arbeloa, la atención, más allá de los colectivos, también se focalizará en un par de jugadores que atraviesas un momento de forma espectacular: Alberto Moleiro y Gonzalo García.

Llegado al equipo este pasado verano, Moleiro está siendo la gran referencia del Villarreal. El tinerfeño está que se sale, rindiendo a un nivel excelente por la zona izquierda del ataque del cuadro de Marcelino. Desde ahí, el '20' se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de LaLiga y ya suma en el campeonato ocho goles (segundo máximo artillero nacional tras Ferran Torres) y tres asistencias, siendo el jugador con más contribuciones ofensivas del equipo.

Mientras tanto, en la capital de España, Gonzalo García está confirmando que lo que vimos en el Mundial de Clubes no fue casualidad. Aprovechando como nadie sus minutos sobre el césped, ya sea como solución de urgencia o reemplazo de estrellas que pasan por la enfermería, el atacante, con ese perfil más de '9' clásico, ha conseguido dejar su impronta con cinco dianas y dos pases de gol en 735 minutos, habiendo visto portería en Liga, Copa y Supercopa.

El Mundial, ¿un objetivo real?

Ambos jugadores, jóvenes y con un futuro más que prometedor, están mostrándose a Luis de la Fuente a menos de medio año de la Copa del Mundo. Por números y proyección, los mimbres de Moleiro y Gonzalo podrían ser suficientes para acudir con 'la Roja', pero a día de hoy se antoja complicado que puedan ganarse un hueco.

De la Fuente parece tener desde hace tiempo su núcleo duro con jugadores de máxima confianza y es muy complicado salvo lesión que alguien entre en ese selecto club. No hay más que ver, por ejemplo, la plena confianza del seleccionador en Unai Simón como titular cuando vive un momento bajo y parece a un nivel inferior a otros metas como David Raya o un Joan García que incluso todavía no ha sido convocado.

Pese a ello, el desánimo no parece haber cazado ni a Gonzalo ni a Moleiro, que por su cantidad de minutos parece ser el que lo tendría más cerca. "La selección sería un premio. Sé que es algo muy difícil por el nivel que hay, pero seguiré trabajando. Ojalá algún día llegue la llamada", ha manifestado en más de una ocasión el tinerfeño. Este sábado, tanto él como Gonzalo, en el duelo estelar de la jornada, volverán a tocar en la puerta de De la Fuente. ¿Estará en casa?

 

Lee ésta y otras noticias de LaLiga en BeSoccer