Además, el Viejo Reyno ha aportado numerosos futbolistas a la selección nacional. Sin ir más lejos, la España campeona de Europa en Alemania 2024 ha contado con tres navarros: Álex Remiro (natural de Cascante) y Mikel Merino y Nico Williams, ambos pamploneses.
En la selección que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 estaba Javi Martínez (de Ayegui) además de Fernando Llorente, riojano de Rincón de Soto a todos los efectos, pero nacido en Pamplona.
En los últimos tiempos otros representantes de Navarra han vestido la elástica nacional. Es el caso de Nacho Monreal, ya retirado, (Pamplona), César Azpilicueta (Cizur Mayor), David García (Ibero) y Oihan Sancet (Pamplona), que viendo el nivel al que está ahora mismo en el Athletic podría tener serias opciones de volver.
Del mismo modo, en LaLiga hay varios jugadores nacidos en la comunidad foral que están haciendo una gran temporada. Es el caso de Beñat Prados (Pamplona) y Álex Berenguer (Barañáin) en el Athletic; Jesús Areso (Cascante), Aimar Oroz (Arazuri), Jon Moncayola (Garínoain) o Pablo Ibáñez (Pamplona) en Osasuna.
La selección de Navarra
Hubo un tiempo en el que las selecciones regionales disputaban partidos amistosos en Navidades. Navarra llegó a contar con la suya y disputó tres partidos entre los años 2003 y 2005, todos ellos en El Sadar, que el último año pasó a denominarse Reyno de Navarra y obtuvo un pleno de victorias.
En aquella selección, dirigida por Pedro Mari Zabalza y también por José Manuel Echeverría jugaron futbolistas de la talla de Raúl García (leyenda en Osasuna, Athletic y Atlético de Madrid), Mari Lacruz, Javier López Vallejo en la portería, Iñaki Muñoz, Patxi Puñal, Carlos Gurpegui, Pablo Orbaiz o César Cruchaga.
Navarra derrotó a Burkina Faso en 2003 (4-0), a Marruecos en 2004 (2-1) y a China en 2005 (1-0). En 2006 había un partido programado en Tudela contra Perú pero fue suspendido para no interferir en las opciones europeas de Osasuna. Desde entonces, la selección regional no ha vuelto a disputar partido alguno.