Más

No le pidas peras al Olmo sino asistencias para los goles del tiburón del Barça (3-0)

Ferran Torres, el tiburón del Barça, marcó dos goles al Getafe
Ferran Torres, el tiburón del Barça, marcó dos goles al GetafeJosep LAGO / AFP
No es el Camp Nou, tampoco Montjuïc, pero el Johan Cruyff le sienta de maravilla al Barça. Le metió seis al Valencia y le ha metido tres al Getafe para seguir la estela del Real Madrid en LaLiga. Además, por si alguien lo dudaba, ha recuperado para la causa a Dani Olmo, Ferran ha seguido con un hambre voraz, Pedri sigue de dulce y hasta Rashford ha aprendido un poco de disciplina alemana. Del rival, poco o nada que destacar. La nota negativa, la lesión de Fermín justo en la última jugada.

Centro de datos del Barcelona-Getafe

Ni una perdona Hansi Flick. Después de sus dos goles en Champions, Rashford fue suplente ante el Getafe por llegar tarde a un entrenamiento. Esa fue la única sorpresa del partido. Porque desde el pitido inicial, el Barça amasó la pelota con los madrileños encerrados en torno a su portero. Guion esperado. Antes del cuarto de hora, ya sonreían los azulgranas. Una genialidad de Dani Olmo, asistencia de tacón, permitió a Ferran poner el 1-0. Ante estos rivales tan defensivos es vital marcar cuanto antes. 

Lejos de conformarse, fueron a buscar de inmediato el segundo con una gran velocidad en la circulación de pelota. Pedri comenzó a brillar y a aparecer en todos los sitios, con y sin balón. Un pase suyo no lo remató Lewandowski en boca de gol por un centímetro. Se sentía el segundo tanto en el ambiente. Y no tardó mucho en llegar, con un pase en largo de Eric -cómo ha cambiado este jugador-, con un control y una asistencia de Raphinha, y con una mordedura bestial del tiburón Ferran, que engañó a Soria para poner el 2-0.

Había vuelto la lluvia a Sant Joan Despí, pero en el césped lo que caía no era agua sino fútbol de muchos quilates. Los de Bordalás capeaban el temporal como podían. Soria evitó el tercero a tiro de Lewandowski y el larguero negó el hat-trick a Ferran. Lo único que enturbió la fiesta culé fue que Raphinha, con un pequeño empujón, se jugó la segunda amarilla. A Flick se lo llevaban los demonios, claro. Así se llegó al descanso. 

Estadísticas del Barcelona-Getafe
Estadísticas del Barcelona-GetafeOpta by Stats Perform

Triple cambio de Bordalás

Por miedo a una expulsión y para revitalizar a los suyos, el técnico azulón hizo un triple cambio. Uno de los nuevos, Javi Muñoz, a punto estuvo de sorprender a Joan García. Domingos Duarte sí probó sus guantes rematando un córner. A Flick, que había perdonado a Rashford para dar descanso a Raphinha, no le gustó nada ese inicio porque el rival había hecho más ofensivamente en cinco minutos que en toda la primera mitad. 

Pero tampoco le duró demasiado el enfado porque esa mejoría visitante fue improductiva. Y más cuando Casadó, recién incorporado, metió un balón al espacio a Rashford, quien llegó sobrado, con tiempo para tomarse un té delante de David Soria mientras esperaba la llegada de algún compañero. Fue Dani Olmo el afortunado en recibir el balón y en empujarlo casi a puerta vacía para hacer el 3-0. 

El propio inglés quiso mantener su racha y él solito se fabricó otra ocasión, plena de potencia, que despejó el portero. Como hizo después Fermín con el mismo resultado. A Soria le tocaba de nuevo ganarse el sueldo para que la goleada no fuera mayor. Lo consiguió. Como su colega Joan García evitó también el gol del honor de Davinchi. 

Lo único negativo para el Barça, la lesión de Fermín en la última jugada del encuentro. El onubense se quedó en el césped quejándose y mucho del aductor. Pinta feo. 

Las calificaciones de los jugadores del Barcelona-Getafe
Las calificaciones de los jugadores del Barcelona-GetafeFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ferran Torres (Barcelona).

----------

Recuerda que ahora puedes añadir futbolistas específicos a tus favoritos y configurar notificaciones en la app de Flashscore para todos sus eventos clave, como goles, asistencias, tarjetas y mucho más. 

Descubre más sobre esta función aquí.