Como si de un pésame se tratase, como si hubiera ocurrido alguna catástrofe. Así está tratando el club rojiblanco la decisión de su vecino, y no amigo, de denunciar que LaLiga está adulterada por el comportamiento de los árbitros.
"Queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad al equipo arbitral y a sus familiares y amigos. Están siendo días muy duros para la familia del fútbol. Mucho ánimo". Esa es la nueva publicación que ha realizado el Atlético de Madrid en sus perfiles sociales.
No hace demasiado, en enero de 2023, Miguel Ángel Gil Marín denunciaba tras un derbi en el que los colchoneros se sintieron maltratados porque Ceballos no fue expulsado en el Bernabéu, que el Real Madrid llevaba favoreciéndose años. "Cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. El Real Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica".
Ahora, tras la queja formal de la entidad blanca, no se han quedado de brazos cruzados y han seguido insistiendo con ironía y humor con varios mensajes en sus redes sociales lo que consideran una presión exagerada, otra vez, hacia el colectivo arbitral.