Justo antes del partido ante el Aston Villa, el argentino ha salido al terreno de juego mientras sus compañeros se quedaban en el túnel de vestuarios. Ahí le esperaba el dirigente para entregarle una camiseta con la leyenda 2029 a la espalda que Foyth ha enseñado orgulloso.
Así se ha anunciado la continuidad de uno de los emblemas del equipo groguet, que en su día sonó para el Barça, pero que terminó quedándose en el Villarreal. Ahora que sólo le quedaba un año de vinculación, se ha evitado con este acuerdo que llegasen nuevos cantos de sirena al defensa.
La trayectoria de Foyth en el Villarreal
En el verano de 2020 se incorporó al equipo, cedido por el Tottenham Hotspur. En su primer año, levantó la Europa League y el club ejecutó su opción de compra en 2021. Desde entonces, 135 partidos después, se ha consolidado como una pieza clave, destacando por su polivalencia -ya sea lateral derecho o central-, capacidad táctica y firmeza en el uno contra uno.
En este tiempo, Juan Foyth se ha consolidado también con la selección argentina, con la que se proclamó campeón del mundo en Catar 2022.
"En sus cinco temporadas como groguet, Juan Foyth ya es considerado una de las mayores leyendas del Villarreal CF. De hecho, la afición le escogió como integrante del XI histórico del club como lateral derecho, junto a otros emblemas de la entidad como Juan Román Riquelme, Bruno Soriano o Marcos Senna", ha comunicado el club castellonense.
