Osasuna y Oviedo disputaban en El Sadar un partido importante por la permanencia, en el que lógicamente los asturianos estaban más necesitados al ocupar el farolillo rojo de la tabla.
Y los carbayones tuvieron dos buenas ocasiones en los tres primeros minutos. Una de Fede Viñas y otra de Ilyas tras una recuperación de Colombatto que repelió Sergio Herrera.
Aarón Escandell tuvo su primera intervención para evitar el tanto navarro en un disparo de Víctor Muñoz. El Oviedo volvería a atacar minutos después e Ilyas volvió a probar al meta de Miranda de Ebro con un buen disparo al palo corto en el que no pudo sorprenderle.

Viñas golpea y Budimir responde
Osasuna pasó a dominar el partido aunque sin efectividad. Y lo que llegó fue el tanto del Oviedo. Córner botado por Haissem Hassan y testarazo inapelable de Fede Viñas libre de marca para abrir el marcador.
Osasuna espabiló en lo poco que quedaba antes del descanso y Budimir marcó dos goles. El primero fue anulado al rematar con la mano tras un forcejeo entre Ilyas y Rosier. El segundo subió al marcador. El croata remató a la red un centro de Javi Galán tras imponerse a Hassan.
Tras el descanso el Oviedo se lanzó a por el partido y tuvo dos ocasiones. Una de Fede Viñas tras recibir de Colombatto en velocidad y otra de Alberto Reina, que remató fuera tras un pase del propio Viñas.

Al Oviedo le dura la alegría siete minutos
Budimir estuvo a punto de poner por delante a los navarros, pero su remate acabó en el palo. El Oviedo, en cambio, no perdonó. Alberto Reina esta vez estuvo atinado y se revolvió tras un barullo para batir a Sergio Herrera.
Si en la primera parte, la ventaja le duró cinco minutos a los asturianos, en esta ocasión fueron siete. Un balón parado colgado por Rubén García lo prolongó Boyomo y Budimir se encargó de firmar el doblete.
Víctor Muñoz desata la locura
El partido se jugó a cara de perro y con mucha intensidad ante la necesidad de puntos que tienen ambos equipos. En el descuento, llegó la locura a El Sadar cuando Víctor Muñoz aprovechó un rechace para perforar la meta de Aarón Escandell y dar la victoria a los navarros.
En los minutos finales el Oviedo lo intentó pero sin éxito, si bien Osasuna acabó con 10 por la expulsión de Catena. Los navarros, con este triunfo respiran hondo mientras los carbayones siguen en apuros.

Jugador Flashscore del partido: Ante Budimir (Osasuna).
Todos los detalles y estadísticas del Osasuna-Oviedo en Flashscore.
