Más

Pablo García regresa a Heliópolis: "El Sevilla me llamó, pero quería esperar al Betis"

Pablo García, con el Betis
Pablo García, con el BetisFRAN SANTIAGO / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El extremo sevillano ha vuelto a la disciplina del Betis después de completar un más que notable Mundial sub 20 con España. Con la selección nacional de dicha categoría ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia contribuyendo a que el equipo llegara a cuartos de final.

Pablo García (19) ha repasado sus orígenes en una entrevista en el serial de YouTube 'Made in Betis': "Mi emoción por el fútbol y mi pasión por el fútbol siempre es resumida en el gol. Para mí, la forma de ver el fútbol es lo que hace felices a millones de personas y es la satisfacción más grande dentro de un jugador y en este deporte. Entonces yo siempre, desde que empecé a jugar al fútbol, estaba obsesionado con el gol".

Y explica sus razones. "Porque sabes cómo va el mundo del fútbol, sabes que los delanteros tienen muchas ocasiones y normalmente suelen fallar muchas. Lo importante es no desesperarse y pensar que la siguiente va a ser gol".

Asimismo, ha recordado el día de su debut de verdiblanco en Palma. "Fue seguramente el día más feliz de mi vida en cuanto a fútbol se refiere porque es el sueño que todos los béticos querría haber cumplido. Recibí la llamada del míster Manuel Pellegrini y subo con toda la ambición y con toda la ilusión del mundo. Llegaba el minuto 70 por ahí, ya estaba calentando y fui como loco a ponerme mi camiseta y, al salir, fue como una sensación de libertad y de orgullo el poder vestir la camiseta del equipo".

Estreno en el Benito Villamarín

Tampoco puede olvidarse de su primer día en el Villamarín. "Para una persona que vive el Betis tanto como lo vivo yo, eso para mí fue súper importante y súper impactante. No sabía que la grada me iba a recibir así. Para una persona que el sueño que ha tenido siempre ha sido debutar en tu estadio, delante de tu gente, con la camiseta de tu equipo, recibir una ovación de tu afición, de 50.000 personas jugando contra un Athletic".

Pablo García desvela que pudo ser jugador del Sevilla. "Cuando me llamaron para firmar con ellos, tuvimos que meternos un poco a contramano y decirle que muchas gracias por la manera en la que nos habían tratado, pero que nosotros lo que queríamos era esperar a recibir la llamada de Real Betis, con el que yo también estaba haciendo las pruebas".

Y añade: "El Betis para mí lo es todo. Al final te creas un hábito que por suerte no quiero dejar de tener nunca. El venir, ponerte la camiseta, entrenar, sabiendo que es el equipo de tu vida, que son los colores que quieres llevar siempre hasta el día que mueras. Nunca cambiaré ese amor que tengo por el Betis”.