Pedri, al que el colegiado le había perdonado la expulsión poco antes, recibió la tarjeta en el descuento por una entrada sobre Tchouaméni a la altura del tobillo.
Esto provocó un tremendo inicio al final del partido, con Vinícius apareciendo en escena. Hubo empujones, agarrones y Courtois y otros jugadores del Real Madrid se las tuvieron tiesas con Lamine Yamal.
En el banquillo hubo una bronca como en otros tiempos. El de Rocafonda le espetó a algún jugador "nos vemos fuera" mientras los futbolistas del Real Madrid estaban indignados por las declaraciones del jugador en la previa diciendo que los blancos "robaban".
Vinícius, sujetado por miembros de seguridad
Carvajal, compañero suyo en la selección, le hizo un gesto señalándose la boca, indicando que hablaba demasiado, apareció Raphinha que no estaba convocado, y Vinícius fue sujetado por varios miembros del equipo de seguridad del Real Madrid.
Al término del encuentro, Lunin fue expulsado y César Soto Grado amonestó a cinco jugadores: Rodrygo, Vinicius y Militao en el Madrid y Fermín, Balde y Ferran en el Barcelona. Todos vieron la amarilla por encararse con futbolistas rivales, aunque sin la agresividad de Lunin, que vio la roja "por salir de su banquillo hacia el banquillo rival con actitud agresiva teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros".
