Alphonso Davies (24), defensa que lleva sonando durante toda la temporada para ocupar el costado izquierdo de la zaga del Real Madrid a partir del curso que viene se ha metido en serios problemas en Múnich. La policía local le interceptó al ver que gesticulaba de manera extraña mientras conducía un Lamborghini Urus valorado en más de 200.000 euros.
Tal y como indica Bild, medio que desveló la información, los agentes ordenaron detenerse al futbolista norteamericano ante la posibilidad de que hubiera bebido y pudiera suponer un peligro para el resto de conductores. Una vez que se acercaron a él, detectaron que olía a alcohol y procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia en la que dio positivo con nada menos que 0,6 gramos de alcohol por litro de aire espirado.
El Dr. Gennaro Festa, abogado penalista con el que ha contactado el propio diario germano, asegura que el jugador del Bayern Munich se enfrenta a una multa de 500 euros y un mes de retirada del carnet de conducir, documento del que no fue desposeído en el momento de los hechos.
Ahora, queda por ver si el club bávaro toma algún tipo de medida sancionadora a nivel interno, puesto que podría imponerle una multa de mayor cuantía y, quién sabe, si algún partido sin jugar.