Gerard Piqué (38) ha estado mucho más conciliador este miércoles que el pasado domingo. "Hemos pasado muy buenos momentos aquí, en Andorra, y estamos muy orgullosos de la trayectoria que llevamos y que hemos logrado. Quiero este club, porque es mi club y por todo el crecimiento que hemos logrado. Andorra es un país que aprecio mucho y que siempre que he estado aquí he estado como casa”.
Y añadió: "Estamos en un momento importante del club porque han pasado cosas y es importante que lo hablemos. Respeto todas las autoridades del país, tanto el Presidente del Gobierno de Andorra como la ministra hacen un buen trabajo y nosotros defendemos los intereses del club".
"La voluntad es quedarnos"
Piqué ha recordado que la opción de llevarse el equipo a otra ciudad está ahí, pero que la prioridad es permanecer en el Principado. "No quiero llegar en junio o julio siempre como basura y que estemos contra la espada y la pared. Me gustaría planificar a medio y largo plazo. La posibilidad de marcharnos siempre está y en más de una ocasión hemos tenido razones por valorarlo; nunca lo hemos hecho porque la voluntad es quedarnos en el país. Si quisiéramos irnos, ya lo habríamos hecho. Por eso necesitamos estar todos alineados”.
También ha valorado la opción de hacer un estadio nuevo. "Primero valoramos construir un campo en Encamp y la Liga no lo aceptó. El nuevo estadio es inviable económicamente para nosotros, sin apoyo, y más en la categoría que estamos. Venimos de fuera, pero queremos seguir invirtiendo y ya llevamos 15 millones invertidos. No es necesario hacer un estadio nuevo, porque nadie rellena el Nacional, no hay que hacer uno de nuevo. A veces nos hemos sentido con la presión de hacer uno