Más

Que Levante la mano quien pueda frenar al Barça: imposible con Pedri y Lamine Yamal (2-3)

Lamine Yamal, de rodillas durante el partido ante el Levante
Lamine Yamal, de rodillas durante el partido ante el LevanteJosé JORDÁN / AFP
El Barcelona ha sumado su segunda victoria en LaLiga tras remontar el 2-0 (obra de Romero y Morales, de penalti) con el que el Levante se marchó al descanso. Dos tantos en el inicio de la segunda mitad, de Pedri y Ferran, igualaron un encuentro que se desequilibró en el minuto 90 con un autogol de Elgezabal.

Centro de datos del Levante-Barcelona

Con la sorpresa de Casadó en el XI en un claro pulso de Flick a la directiva, y con Rashford acompañando al tridente habitual ofensivo, la actitud del Barça estaba clara: intimidar al Levante desde el silbido inicial. A los cuatro minutos, ya tuvo que intervenir el recién renovado Cuñat (o Campos, como se hace llamar ahora) tras una acción de Rashford. A los 12, con los locales ya hundidos en su área, Elgezabal se interpuso en el violento disparo de Balde para evitar el gol. Lamine, por cierto, ya había hecho de las suyas. 

Estadísticas del Levante-Barcelona
Estadísticas del Levante-BarcelonaOpta by Stats Perform

Qué regate sin balón: ¿Romero o Romário?

Pero los de Julián Calero confiaban en su plan. Les daba igual caer una y otra vez en fuera de juego cuando osaban salir de la cueva. A Morales le anularon un gol en clara posición ilegal. Pero a la segunda que tuvieron, en una contra iniciada por Manu Sánchez, Iván Romero rompió las redes con el 1-0. El quiebre de cintura a Cubarsí para quedarse solo ante Joan García, brutal. Qué maniobra sin balón. 

Después de la celebración, tocaba de nuevo agruparse en torno a su portero. Asediaba el Barça, mas no encontraban espacios interiores de los que les gusta a los culés. Raphinha, en su rol de mediapunta, no incidía en el juego. Y mientras, el Levante no cesaba de amenazar a la contra con pases largos al comandante Morales. Pero por muy cómodo que te sientas defendiendo, y por muy bien que lo estés haciendo, un rival como el catalán siempre encontrará algún resquicio. Pedri, quién si no, dejó a Ferran solo, aunque éste se hinchó de balón y lo estrelló en el larguero. De las que no se pueden fallar. Como la que tuvo Brugué de cabeza a saque de falta. 

La mano de Balde... la reacción exprés

Cuando ya el descanso llamaba a la puerta, llegó la primera gran polémica de LaLiga por una mano de Balde. Estaba despegada, sí, pero tampoco demasiado. De las que a veces se pitan y otras no. El VAR y Hernández Hernández decidieron que eso era punible. El penalti lo lanzó Morales para marcharse al descanso con 2-0.

No esperó Flick ni un segundo en quitar a Casadó y a Rashford, las dos novedades, para meter a Gavi y a Dani Olmo. Pero el que inició la remontada fue Pedri. Sacó un derechazo desde la frontal durísimo y a la escuadra que se convirtió en el 2-1. Ni tres minutos habían pasado de la reanudación. Y tres después, Ferran puso el 2-2 al rematar un córner. Lo que es el fútbol. Toda la primera parte atacando sin marcar. Y en un parpadeo, dos goles a la buchaca. 

Viendo que todo el monte parecía orégano, el Barça siguió volcado a la meta de Cuñat con Pedri de maestro de ceremonias y Lamine Yamal de estilista. El rival daba muestras de bajón físico, cada vez con menos contras, cada vez más disparos concedidos. Pero seguía vivo. No le quedó otra al técnico blaugrana que gastar todas sus balas quitando a un defensa para meter a Lewandowski. Y, como suele ser habitual, terminó saliéndole bien porque cuenta con un tal Lamine Yamal. El 10 se hinchó a centrar y la recompensa llegó en el minuto 90 con Elgezabal marcando en propia meta en su intento de despeje de ese envenenado pase. 

Al Levante ya no le quedaron fuerzas para nada más que evitar otro tanto. Y así, con 2-3, concluyó el partido. 

Las notas de los jugadores del Levante-Barça
Las notas de los jugadores del Levante-BarçaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Lamine Yamal (Barcelona).