El Leganés-Osasuna era un partido de urgencias, especialmente para los pepineros, que iniciaron la jornada en puestos de descenso, debido a las victorias a domicilio de Alavés y Espanyol esta jornada.
Sin embargo, la primera llegada fue de los navarros, tras un pase de Moncayola para Areso, cuyo centro no remató Budimir por centímetros. El Leganés respondería con una doble ocasión de Juan Cruz, taponada por Torró y Sergio Herrera.
Después, Renato Tapia lanzó un misil desde larga distancia, pero Herrera no se complicó y despejó a córner. Dmitrovic tendría que intervenir minutos más tardes para despejar un remate de Moncayola a pase de Rubén García.
Budimir tuvo la ocasión más clara en el minuto 29, tras rematar en dos ocasiones después de una jugada, una vez más entre Moncayola, y en esta ocasión Oroz.

Gol anulado a Osasuna
Los navarros se adelantaron en el marcador en el minuto 41, pero el tanto no subió al marcador. Una combinación entre Rubén García y Moncayola, acabó en un centro del de Játiva, que remató de primeras Lucas Torró. Pero Rubén estaba ligeramente adelantado en el momento del pase y el VAR no dio validez al tanto.
Antes del descanso, dos ocasiones más. Una de Budimir, que acabó en el lateral de la red, y un centro de Raba que remató Sergio González de cabeza ante el que Herrera metió una manopla salvadora.
Herrando adelanta a los navarros
En la segunda parte llegaría el gol de Osasuna. Fue tras un córner botado por Rubén García, que peinó Catena y Herrando cabeceó al fondo de la red en el segundo palo.

Poco después pudo llegar el segundo, tras una jugada de Rubén García que salvó Dmitrovic y un rechace que cazó Budimir y cuyo disparo evitó Rosier que entrara en la portería pepinera.
El Leganés se fue a por el empate y Sergio Herrera volvió a intervenir para repeler una doble ocasión, de Rosier y de De la Fuente.
Raba rescata un punto de penalti
Los de Borja Jiménez se fueron al ataque y encontraron el premio a cinco minutos del final. Diomande puso un balón al segundo palo y cuando Sergio González fue a rematar recibió un agarrón de Bretones. Amarilla y penalti. Dani Raba lanzó a la perfección la pena máxima y salvó un punto muy importante para el Leganés.
Osasuna tuvo la última en el descuento y Herrando pudo firmar un doblete pero no acertó con su remate. El Leganés salva un punto, que le resulta insuficiente, pese a que sigue en la pelea por la permanencia. Osasuna, por su parte, sigue con un ligero colchón sobre el descenso pero no consigue respirar con tranquilidad.

Jugador Flashscore del partido: Rubén García (Osasuna).
Todos los detalles y estadísticas del Leganés-Osasuna en Flashscore.