Más

El Madrid podría dejar salir a Endrick en enero, pero su salario es un obstáculo

El futuro de Endrick sigue siendo una incógnita
El futuro de Endrick sigue siendo una incógnitaAlberto Gardin / Zuma Press / Profimedia

La incertidumbre sobre el futuro de Endrick Felipe (19) en el Real Madrid está alimentando los rumores sobre su destino, aunque cualquier salida -en invierno o en verano- implicaría exigencias importantes.

En las últimas dos semanas, se ha intensificado el debate sobre cuál podría ser su próximo club. Y, en parte, hay motivos para pensar que podría marcharse.

Endrick llegó en el verano de 2024, pero no ha logrado dejar huella. Su situación no ha mejorado con el técnico de Tolosa, ya que el jugador aún no ha debutado en la temporada 2024/25 debido a una lesión al fin superada.

El Madrid se enfrenta al Getafe este fin de semana, y el brasileño volverá a preguntarse cuál es su papel en el equipo.

No hay ninguna duda sobre el hecho de que varios clubes europeos quieren ficharlo, pero los problemas económicos podrían complicar cualquier salida en invierno.

En los últimos días, se le ha vinculado con equipos de Francia como París Saint-Germain el Olympique de Marsella, además del Manchester United y el West Ham. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que la situación sigue sin estar clara.

Si el Real Madrid le permite salir cedido en enero, las condiciones económicas serán muy claras, según fuentes cercanas.

Incertidumbre con Endrick

Según la información que manejamos en Flashscore, el club que lo quiera deberá asumir la totalidad de su salario semanal y, además, pagar una tarifa por la cesión.

Sus emolumentos se sitúan entre 80.000 y 100.000 euros semanales, una cifra que sería complicada para algunos equipos.

Los registros de Endrick
Los registros de EndrickFlashscore

Su talento es indiscutible, pero para un joven que aún no ha encontrado regularidad, este tipo de operación supone cierto riesgo.

Endrick, con 19 años, sigue confiando en demostrar su valía en el Madrid antes de que acabe el año, aunque el tiempo juega en su contra.

Dean Jones
Dean JonesFlashscore