Rodrigo Mendoza (20) ha llegado a la capital de España a cambio de 16 millones de euros. El centrocampista, internacional con España en categorías inferiores (jugó el pasado Mundial sub 20) aspira a tener un rol importante en el Atleti.
“Muy contento de estar aquí, tenía muchas ganas. La verdad que es un momento muy ilusionante para mí, para toda la gente que me rodea al final. Siempre es un sueño de niños jugar en un equipo así y estoy muy contento".
Además, se ha defendido a sí mismo. “Creo que soy un jugador que le gusta mucho estar en contacto con el balón. Últimamente, la verdad que me ha gustado bastante estar en la base del mediocampo. Sí que es verdad que en otros años, he estado un poquito más adelante en esas posiciones un poco más de ataque, pero bueno, me siento muy cómodo en la base. Me gusta sacar el balón, estar mucho en contacto con él y ayudar un poco en el ritmo del partido”.
Sueño de niño
Mendoza ha ido más allá. "Al final te ves rodeado de gente que, antes, cuando eras niño, veías por la tele. El recibimiento ha sido muy bueno. Tanto de los más veteranos como los más jóvenes, me han recibido muy bien y la verdad que hay muy buen, muy buen grupo”.
Por último, ha destacado que estaba familiarizado con el Metropolitano. “Estuve aquí con el Elche, en el estadio. La verdad es que me impresionó bastante, a pesar de haber estado yo hace hace tiempo, porque si no recuerdo mal, no sé si fue el primer partido aquí en el estadio. Creo que fue el primer partido. Vine aquí con mi familia y me sorprendió bastante, pero claro, verlo de jugador es otra cosa. Al final lo vives mucho más y bueno, me sorprendió mucho la afición, toda la gente apoyando y la verdad que es una locura
