El tiempo avanza y el mercado culé empieza a tomar forma. La primera contratación blaugrana es Joan García. El portero, de gran campaña con el Espanyol, aterriza en el Camp Nou con la intención de pelear la titular con dos porteros importantes: el polaco Szczesny y Ter Stegen.
Nico Williams (22) es un viejo deseo de Joan Laporta. El año pasado no ocurrió su traspaso porque el Barça se decantó por Dani Olmo (quien al final terminó pasando una odisea gracias al fair play financiero) y porque el extremo decidió quedarse en el Athletic para intentar ganar la Europa League.
Luis Díaz y Rashford
Ahora, los bilbaínos disputarán la Champions, un atractivo para un Nico que, de igual manera, tiene una oferta del Bayern entre manos. Los bávaros están dispuestos a pagar la cláusula del jugador y quieren reforzar su ataque.
Luis Díaz (28), mientras tanto, mantiene su coqueteo con el Barça. El delantero del Liverpool empezó a seguir a los blaugranas y a Leo Messi en redes sociales, una acción poco usual en los futbolistas que tienen otro equipo. Destacó con Colombia ante Argentina y marcó un golazo tremendo en Buenos Aires.
La tercera opción -más factible, en relación con los precios o las opciones- es la de Marcus Rashford (27). El Barça podría buscar una cesión, tal y como hizo con Cancelo o Joao Félix y después evaluar según el rendimiento del futbolista si ejecuta o no la opción de compra. El United, por su lado, pide 40 millones de euros por la salida del atacante inglés, que no está en los planes de Amorim.