Más

Simeone echa a rodar su remozado Atlético de Madrid con cuatro caras nuevas

Marcos Llorente, entrenando en el gimnasio
Marcos Llorente, entrenando en el gimnasioAtlético de Madrid
El Atlético de Madrid arrancó este lunes 21 de julio la pretemporada con cuatro nuevas incorporaciones y cinco salidas con la máxima ambición de luchar por un título que se le escapó la pasada campaña tras hundirse en la segunda vuelta.

Diego Simeone acaba de iniciar su 14ª temporada al frente del equipo rojiblanco con la ilusión regenerada tras los fichajes de Álex Baena (Villarreal), el estadounidense Johnny Cardoso (Betis), el italiano Matteo Ruggeri (Atalanta) y el argentino Thiago Almada (Botafogo).

A los que hay que añadir las contrataciones definitivas de Lenglet y Musso, que estaban cedidos la pasada campaña y que firmaron su nueva vinculación antes del Mundial de Clubes. 

"Sé que llego a un equipo con jugadores de primer nivel. Cuando pienso que voy a jugar con Antonie Griezmann, Julián Álvarez y demás, se me pone la piel de gallina", afirmó el domingo Ruggeri a los medios oficiales del Atlético en una entrevista.

"Si pienso en todos los sacrificios que hemos hecho mis padres y yo, es alucinante. Estoy muy orgulloso de jugar con compañeros de tanto nivel", dijo el jugador, conocido como 'Il Tigre' en Italia, que se unió al grupo después de que el Atlético jugara el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde cayó en la fase de grupos.

Asimismo, el lateral izquierdo expresó el orgullo de ser dirigido por el 'Cholo'. "Jugar a las órdenes de Simeone me llena de orgullo. Es un sueño hecho realidad. Creo que es uno de los mejores entrenadores que hay", recalcó.

Pero, para hacer hueco a los nuevos se han tenido que ir otros. Hasta el momento, hay cinco bajas: la del belga Axel Witsel, el mozambiqueño Reinildo y el español César Azpilicueta, que acabaron contrato, mientras que Rodrigo Riquelme y el argentino Ángel Correa pusieron rumbo al Betis y al Tigres, respectivamente.

Oporto y Newcastle

Los futbolistas, que debutarán en LaLiga el 17 de agosto, a las 21:30 CEST, ante el Espanyol en Cornellà, se reunieron en su primera jornada veraniega para pasar el reconocimiento médico en el Centro Deportivo Majadahonda. Y, después, se dirigieron a Los Ángeles de San Rafael, donde inauguraron por la tarde las sesiones físicas.

Como ya viene siendo costumbre, los jugadores permanecerán concentrados en el hotel segoviano hasta el 26 de julio. Después, tendrán un día de descanso antes de retomar los entrenamientos en Majadahonda el 28 del mismo mes.

El 3 de agosto, el conjunto colchonero visitará el Estádio do Dragão para enfrentarse al FC Oporto, un amistoso que será el primero de esta pretemporada, señaló el conjunto colchonero.

Luego, los pupilos de Simeone se desplazarán a St James’ Park el 9 de agosto para medirse al Newcastle. A su vuelta de Reino Unido, se volverán a ejercitar en Majadahonda, para culminar su preparación antes del estreno en competición oficial.

Récord de abonados 

Durante las próximas cuatro semanas, Simeone definirá su equipo titular después de que la entidad se gastara unos 100 millones de euros en fichajes. Y los que aún quedan porque el club sigue activo en el mercado, tanto en las altas como en las bajas.

Jesús Areso es uno de los objetivos, aunque el lateral derecho de Osasuna tiene también otras 'novias'. De Paul no se ha unido a sus compañeros en esta pretemporada porque su pase al Inter Miami está casi hecho. Saúl lo tenía todo apalabrado para conseguir la carta de libertad y firmar por el Trabzonspor, pero a última hora, por motivos personales, ha decidido no viajar a Turquía.

Con todo esto, el club ha batido el récord de abonados de cara a la próxima campaña.

"La familia atlética continúa creciendo una temporada tras otra. El incondicional apoyo a nuestro equipo aumenta cada año y prueba de ello es el total histórico de abonados que hemos alcanzado de cara a la campaña 2025/26: un total de 60.905", indicó el Atlético en un comunicado.

"Esta cifra supera ligeramente las 60.874 butacas destinadas a abonos de aforo general de temporada completa fijadas el pasado curso y una vez concluida la campaña de renovación de abonos con un porcentaje de renovación del 98%", agregó.

La afición sigue acompañando a un equipo que no levanta un trofeo desde 2021, cuando conquistó su última liga. Esta temporada, Simeone volverá a intentar que otro año no caiga en saco roto.