"Responderé sólo a una pregunta: es un partidazo y estamos preparados". Así ha regateado la valoración que se le requería al técnico argentino a menos de 24 horas vista del duelo en Liga en Mestalla. Y de esa frase no ha salido por mucho que se le insistiera.
Porque para el Cholo, con su filosofía llevada al extremo de partido a partido, lo único que importa es el Valencia, donde tendrá que solventar las bajas de Pablo Barrios y Koke. Será Marcos Llorente quien ocupe ese lugar. "Conor (Gallagher) es más de llegada, de trabajo en mitad de la cancha y Marcos es más posicional. Ya jugó ahí en el Madrid, en el Alavés y al principio aquí. Creo que puede adaptarse a esa posición".
En posiciones más ofensivas debería estar, a priori, Griezmann, a pesar de su sequía goleadora. "Antoine es extraordinario y diferencial, confío absolutamente en él".
Enfrente estará un rival mejorado en las últimas semanas y que podría abandonar el descenso si gana al Atleti. "El Valencia ha mejorado con el nuevo entrenador, tiene mucho orden, más intensidad, un comportamiento táctico correcto y de local tiene un paso más con su gente".