El técnico argentino es consciente de que el partido ante los rojiblancos no será sencillo a pesar de que el conjunto de la capital ya se despidió de sus opciones de ganar el título. El plantel que dirige Diego Pablo Simeone se caracteriza por su gen competitivo y es de esperar que mantenga el espíritu de lucha hasta el final del curso. Así lo explicó el Chacho:
Buenas sensaciones: "Ganar siempre hace más fácil todo. Hay buen ánimo y hemos trabajado mucho".
Encuentro: "Los partidos vienen siendo muy parejos y se definen en los detalles. Tendremos que hacer un gran partido para poder ganar, pero estamos en casa y con nuestra gente. Tenemos la necesidad de seguir sumando".
Rival: "Nos enfrentamos a un equipo top y con mucha jerarquía. Simeone es, de los últimos 10 o 12 años, el entrenador argentino más representativo a nivel mundial y uno de los mejores del mundo. Esas son las dificultades que vamos a tener por delante, pero somos optimistas y trataremos de hacer un buen partido en casa".
Repetir portería a cero: "Lo más importante es ganar, más allá de la portería a cero. Siempre es una satisfacción poder hacerlo de esa manera. Tenemos que seguir trabajando con la misma intención e intensidad, intentando ser protagonistas. Somos un equipo físico y corremos hasta el minuto 100 si es necesario. Los que tengan que entrar deben, como mínimo, sostener ese ritmo; y si lo elevan, todavía mejor".
Diego Pablo Simeone: "Hay una admiración total por mi parte. Lo que ha hecho en el Atlético es impresionante. Tanto tiempo en un club, con las presiones y todo lo que significa... El fútbol suele ser injusto cuando no se da algún resultado y dejamos de recordar de dónde se viene. Si miras cómo estaban cuando él lo agarró... pues tiene un mérito enorme. Sus equipos juegan a lo que él quiere. Se mantiene al máximo nivel todos los años".
Enfermería del Alavés: "Jordán ha entrenado aparte y hoy lo hizo al 100% con el grupo. A Carles (Aleñà) lo hemos cuidado algunos días y llega bien al partido. Más allá de Abqar, no hay ninguna baja".
Santi Mouriño y Facundo Garcés: "Todos los jugadores son importantes, más allá de nacionalidades. Somos uno de los equipos a los que menos veces le tiran, entre los cuatro o cinco; estamos entre los peores en cuanto a goles encajado. El comportamiento defensivo, al menos lo que me ha tocado vivir, ha sido bueno. No me gusta hablar de nombres particulares. Al final, es un bloque; todo empieza desde los delanteros. Intentamos ser un bloque corto".